PSOE

Pedro Sánchez: "Será un honor liderar vuestro proyecto colectivo"

Sánchez ha anunciado su candidatura a las elecciones primarias del PSOE durante su discurso en Dos Hermanas (Sevilla), donde este sábado ha arrancado su ronda de visitas por las distintas agrupaciones del partido para "testear a la militancia".

Pedro Sánchez, en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla)
Pedro Sánchez, en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) EFE

Pedro Sánchez será "el candidato de la militancia" para las próximas elecciones del PSOE. Así lo ha dado a conocer el ex secretario general este sábado: "Sé que mucho de vosotros me piden que sea su candidato y se los agradezco de corazón... Será un honor liderar vuestro proyecto colectivo. Seré su candidato".

Sánchez ha hecho el anuncio durante discurso en Dos Hermanas (Sevilla), donde este sábado ha arrancado su ronda de visitas por las distintas agrupaciones del partido para "testear a la militancia" antes de decidir si se presenta a las primarias socialistas.

"Hace poco más de dos años dije que quería ser su secretario general y cumplí. En dos años avanzamos mucho en democracia interna. Yo ya no soy el mismo", dijo tras varios minutos de discurso. Tras sus palabras, se escucharon los aplausos. El socialista solo sonreía y pedía la palabra ante el canto de los militantes. "Déjenme hablar, que esto es importante", insistió. Tras un breve silencio, finalmente lo dijo: volverá a ser candidato a la secretaría general del PSOE.

"Hay que movilizarnos"

Antes de dar a conocer su decisión, Sánchez envió un mensaje claro a aquellos que dicen que el liderazgo del PSOE se tiene que resolver sin votación, con una candidatura única: "Les decimos hoy que va a ser que no". 

El ahora candidato socialista ha recordado en el acto que "quienes hacen historia en el socialismo es la militancia", a la vez que ha insistido que "si en España hay sanidad y derechos es por vosotros, que hacéis posible esos cambios". Así, Sánchez ha llamado a los militantes a la calle "para hacer el auténtico cambio".

Hay que movilizarnos para hacer el auténtico cambio, el que viene de abajo hacia arriba

Pedro Sánchez

"Hay que movilizarnos para hacer el auténtico cambio, el que viene de abajo hacia arriba. Vamos a dar una lección de autonomía política", sostuvo Sánchez ante sus seguidores.

Mientras Sánchez hacía pública su candidatura, la líder socialista en Andalucía, Susana Díaz, mantenía un encuentro con decenas de socialistas en las jornadas con la agrupación del PSOE de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

El ex secretario general eligió la provincia de Sevilla, feudo de Díaz, para iniciar su ruta. Sin embargo, la localidad de Dos Hermanas está al mando de Francisco Toscano, quien le ha dado su apoyo explícito en numerosas ocasiones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba