Actualidad

Pedro Sánchez dice tras la 'operación Lezo' que más que nunca el no debió de ser no

Ha sostenido que "por decencia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empiece a pensar en España y asuma su responsabilidad y dimita".

Pedro Sánchez y Patxi López optan a la Secretaría General del PSOE.
Pedro Sánchez y Patxi López optan a la Secretaría General del PSOE. Alberto Estévez

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha dicho hoy en Segovia que ante los casos de corrupción "más que nunca el no debió ser no" a Mariano Rajoy, entendido ese no como "un sí a la decencia y a la regeneración democrática".

Ante más de un centenar de seguidores que han abarrotado un salón de un centro cultural municipal, ondeando banderas del PSOE y de Castilla y León, Sánchez se ha referido a los últimos casos de corrupción, como el de las eólicas en la comunidad castellano leonesa o el caso Lezo, y ha sostenido que "por decencia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empiece a pensar en España y asuma su responsabilidad y dimita".

Ha criticado a los miembros de su partido que defendieron la abstención en la investidura de Rajoy y ha ironizado diciendo que "si de esa forma pensaban acabar con la desigualdad, la precariedad y la corrupción" esto se ha resuelto "con más Mariano Rajoy y más PP".

Después de la abstención socialista, Sánchez observa que siguen emigrando jóvenes y registrándose salarios muy bajos, con dependientes que han perdido sus derechos y mientras tanto ve "a Bárcenas, que no ha devuelto el dinero y a su amigo en La Moncloa". Ha anticipado que si vuelve a dirigir el PSOE, "será una oposición útil" y "el partido que lidere el discurso de la regeneración democrática", apunta la agencia Efe.

"Pudieron y no quisieron"

En referencia a la moción de censura anunciada por Podemos, Sánchez ha afirmado que "hay algunos que hace un año pudieron y no quisieron, ahora dicen que quieren moción de censura", por lo que se ha preguntado "si la corrupción del PP es hoy más que hace un año y hace un año esa moción de censura no hubiera hecho falta".

Tras apoyar a los sindicatos UGT y CCOO, Sánchez ha manifestado que el orgullo de la historia del PSOE y el respeto al partido "no es patrimonio de cuatro dirigentes, sino del conjunto de afiliados". Ha aclarado que su candidatura "es la de la militancia" porque defiende "los derechos de los militantes que quieren votar, poner y quitar con su voto al que sea el próximo secretario general".

Asimismo ha anunciado que, asume el compromiso, si el 21 de mayo logra tener la confianza mayoritaria, "habrá una dirección paritaria y tan a la izquierda como sean sus votantes y sus afiliados". Ha pedido a los asistentes que con su voto "hagan florecer de nuevo al PSOE", a la vez que ha reconocido que estos meses han sido "muy duros" pero se ha reconfortado por el apoyo de los militantes. "No os fallaré", ha garantizado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba