Actualidad

La OCU denuncia de nuevo a Media Markt por manipular precios en el 'Black Friday'

La organización de consumidores señaló en 2015 que la cadena se saltaba la ley y cometía prácticas perjudiciales para los consumidores.

Folleto promocional del  'Black Friday' en Media Markt
Folleto promocional del 'Black Friday' en Media Markt tiendas.mediamarkt.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado por segundo año a MediaMarkt por incumplir durante el 'Black Friday' la Ley de Defensa de los Consumidores.

En un comunicado, la organización ha señalado que ha vuelto a detectar que la compañía, al igual que hizo el año pasado, ha vuelto a saltarse la normativa sobre indicación de precios, de modo que han procedido a notificar a las autoridades competentes la denuncia.

La OCU recuerda que la  Ley de Consumidores y Usuarios es clara en su normativa y establece que en periodo de rebajas el precio original debe figurar junto al rebajado algo que no sucede en el catálogo publicado para la ocasión: no es posible encontrar ambos precios, solo aparece el precio supuestamente rebajado.

Sin embargo, la cadena de electrodomésticos  alemana no es la única en la que la OCU ha detectado esta práctica, también ha denunciado a la tienda online TiendaAzul.com porque en su campaña del 'Black Friday' tampoco hacía referencia al precio anterior a la rebaja y marcando como precio inicial el precio sin IVA, según apunta la organización el impuesto solo se incluye al hacer clic en el producto concreto y de manera menos destacada.

Chollos que no siempre son tal

La organización destaca que estas campañas de rebajas ya generalizadas pueden ser una ocasión para ahorrar, pero también hemos comprobado en anteriores ocasiones que los presuntos chollos no siempre lo son

La OCU señala que prácticas como las denunciadas pueden llevar a los consumidores al engaño por lo que es necesario acabar cuanto antes con ellas ya que además de un "flagrante incumplimiento de la ley" son un claro perjuicio para los compradores.

De este modo, también denuncia que un año después la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid sigue sin resolver la denuncia presentada en la anterior campaña contra Mediamarkt:  "Hace falta una mayor rapidez por parte de las autoridades de consumo a la hora de poner freno a estas malas prácticas comerciales. Desde OCU pedimos que se sancione cuanto antes a aquellas empresas que infringen la normativa: de no ser así, este tipo de prácticas continúan... o van a más".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba