Actualidad

Muguruza cae derrotada ante Kenin y se queda sin título en Australia

La tenista española ha perdido en la final por 4-6, 6-2 y 6-2 ante Sofia Kenin

Muguruza se queda sin gloria en el Abierto de Australia.
Muguruza se queda sin gloria en el Abierto de Australia. EP

La tenista española Garbiñe Muguruza ha perdido este sábado la opción de conquistar el Abierto de Australia, después de caer en la final por 4-6, 6-2 y 6-2 ante la estadounidense Sofia Kenin, y se quedó con la miel en los labios de lo que habría sido su tercer torneo del 'Grand Slam'.

A sus 26 años, la jugadora nacida en Caracas anduvo cerca de romper más barreras para el tenis femenino español, tras haberse coronado sobre la tierra batida de Roland Garros en 2016, ante Serena Williams, y sobre la hierba de Wimbledon en 2017, frente a su hermana Venus Williams.

En esta ocasión, fue otra estadounidense quien privó de la gloria a Muguruza. Fue en un partido que se alargó 2 horas y 3 minutos sobre la pista de un Rod Laver Arena que jaleó las buenas rachas de ambas tenistas, con el objetivo de ver tres mangas si era posible.

"Impresionante"

Muguruza ha descrito como "impresionante" su participación en el Abierto de Australia. "Tengo que empezar dando las gracias a mi equipo. Porque es un deporte individual, pero nunca habría estado aquí sin ellos. Hoy han estado siempre ahí sufriendo conmigo. Gracias por ayudarme a alcanzar juntos otra final de 'Grand Slam'", ha espetado Muguruza hacia su 'box' en la grada.

"Tengo que decir que ha sido impresionante estar aquí, con este ambiente. Esta pista te llena de energía y creo que la grada es lo que la hace especial. Hoy hemos jugado para vosotros, ése es el espectáculo, así que gracias por venir", ha añadido la hispano-venezolana.

Igualmente, Muguruza ha felicitado a la joven Kenin por su triunfo. "Has hecho un partido increíble, un campeonato increíble y te mereces el trofeo. Veo que jugaremos en más finales, seguro", ha vaticinado la jugadora nacida en Caracas, sobre una adversaria que tiene solo 21 años.

"El torneo hace cada año un trabajo increíble para hacernos sentir genial mientras estamos aquí. Es casi nuestro 'Grand Slam' favorito, tengo que admitirlo", ha bromeado Muguruza con el público. "Y gracias a todos por vuestro trabajo duro estas dos semanas y por hacernos sentir como en casa", ha concluido la subcampeona en su discurso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba