brexit El líder de Gibraltar acusa a España de actuar como un matón con el consentimiento de la UE

Fabián Picardo ha reprendido al Presidente del Consejo de la Unión Europea Donald Tusk, por dar derecho de veto a España en los asuntos que afecten Gibraltar durante la negociación del Brexit. Insiste Fabián Picardo en que los territorios británicos de ultramar no permitirían convertirse en una moneda de cambio en las negociaciones del Brexit.

El líder de Gibraltar acusa a España de actuar como un matón con el consentimiento de la UE
El líder de Gibraltar acusa a España de actuar como un matón con el consentimiento de la UE

El líder de Gibraltar reprendió este lunes al presidente del Consejo de la Unión Europea, Donald Tusk, por dar a España derecho a veto sobre la futura relación entre el enclave británico y la UE después de que Reino Unido abandone el bloque.

El futuro de Gibraltar, un territorio británico en la costa sur de España, se ha convertido en la primera gran disputa de las negociaciones de salida desde que la primera ministra británica, Theresa May, presentó los papeles oficiales del divorcio el 29 de marzo. Según el borrador conjunto de la UE sobre las negociaciones de salida, "después de que Reino Unido salga de la Unión, ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido se aplicaría al territorio de Gibraltar sin el acuerdo entre el Reino de España y Reino Unido". "El señor Tusk, que ha estado usando analogías de divorcio y petición de divorcio, se está comportando como un marido engañado que está pagándolo con los niños", dijo el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, a Reuters en una entrevista.

Picardo ha dicho que España estaba actuando como un abusón con Gibraltar con el consentimiento de la UE. Añadió que los territorios británicos de ultramar no permitirían convertirse en una moneda de cambio en las negociaciones del Brexit."No vamos a ser moneda de cambio y no vamos a ser una víctima del Brexit puesto que no somos los culpables del Brexit: votamos a favor de permanecer en la Unión Europea así que tomarla con nosotros es permitir que España se comporte como un abusón", dijo.

Picardo indicó que la UE debería eliminar la referencia a Gibraltar, que el año pasado votó abrumadoramente a favor de permanecer en la UE, del borrador europeo presentado."La retirada de la referencia a Gibraltar sería una señal de buena fe y buena voluntad", dijo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba