Donald Trump

Garzón: Solo Unidos Podemos "puede evitar en España monstruos como Trump"

Para Garzón, la elección esta semana como presidente de Estados Unidos de un "loco" como Donald Trump es el "resultado natural de un proceso en el que la izquierda ha fallado".

Alberto Garzón (IU) a su llegada al Congreso.
Alberto Garzón (IU) a su llegada al Congreso.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se ha mostrado este sábado convencido de que solo Unidos Podemos, con una estrategia basada en la movilización social y un discurso "coherente" y "nítido" de protección de la clase trabajadora, "puede evitar que surjan en España monstruos como Trump".

A su juicio, la elección esta semana como presidente de Estados Unidos de un "loco" como Donald Trump es el "resultado natural de un proceso en el que la izquierda ha fallado" y que puede extrapolarse a España, si la izquierda no da respuesta a los sectores de población a los que la "globalización neoliberal ha empujado a la frustración".

"Tenemos que dar respuesta a sectores que en nuestro país también existen en una magnitud más alta que en Estados Unidos", ha defendido el líder de IU en la declaración política que ha presentado esta mañana a la Coordinadora Federal, el máximo órgano de debate de su partido.

Tras acusar al Partido Demócrata de poner una "alfombra roja" a Trump con una candidata como HillaryClinton, "responsable de crímenes contra la humanidad y símbolo del establishment", Garzón ha hecho hincapié en que Unidos Podemos tiene que ofrecer "protección y seguridad a su clase social, con mecanismos defensivos de la sanidad, la educación y los servicios sociales, que están en peligro por la gestión neoliberal de la crisis que articula el PP con Ciudadanos y el PSOE".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba