Actualidad

La Fundación La Caixa ha otorgado más de 5.000 becas a estudiantes desde 1982

La entidad ha destinado una inversión total de 304,8 millones de euros desde el nacimiento del programa de becas

Los Reyes, junto a un grupo de estudiantes becados.
Los Reyes, junto a un grupo de estudiantes becados. SERVIMEDIA

La Fundación La Caixa ha otorgado 5.213 becas para ampliar la formación de jóvenes talentos y de investigadores españoles y extranjeros desde la puesta en marcha de su programa de becas en 1982.

En cuanto a las disciplinas elegidas por los becarios, destacan las formaciones en Ciencias de la Vida (682 becados), Ingeniería y Tecnologías (647), Medicina y Salud (445), Empresa (340) y Filología y Lingüística (300). "Nos encontramos ante un programa verdaderamente transformador, capaz de cambiar por completo la vida de quienes acceden a la beca al poder formarse en las mejores instituciones. Estamos convencidos de que apostar por estos talentos extraordinarios es fomentar también el cambio y la mejora de la sociedad en su conjunto ya que el avance científico, la investigación y la educación son sin duda el motor del progreso", afirmó Isidro Fainé, presidente de la Fundación 'la Caixa'.

En 1982, el programa de becas de posgrado en el extranjero nació con el objetivo de promover la movilidad entre estudiantes. Hoy en día, estas becas apuestan por la movilidad del talento y permiten que jóvenes estudiantes "brillantes" cursen un máster o un doctorado en universidades de Europa, de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

La entidad ha destinado una inversión total de 304,8 millones de euros desde el nacimiento del programa de Becas en 1982 para potenciar el talento de jóvenes estudiantes en todas las disciplinas y para impulsar la investigación puntera.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba