Cataluña

Forcadell: "No contemplo, de ninguna forma, que me inhabiliten"

La presidenta del Parlament ha asegurado este domingo que declarará ante el tribunal si la citan por el proceso judicial abierto en su contra y que no dimitirá.

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell
La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell EFE

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este domingo que declarará ante el tribunal si la citan por el proceso judicial abierto en su contra y que no dimitirá: "Estoy dispuesta a declarar donde haga falta, porque estoy convencida de que actué como tenía que actuar en cumplimiento de mis funciones como presidenta del Parlament".

Ha explicado que desconoce si se ha admitido el recurso que presentó contra la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de la querella que la Fiscalía abrió en su contra por haber permitido el debate sobre las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

No contemplo absolutamente, de ninguna forma, que me inhabiliten"

Carme Forcadell

A su vez, ha dicho que hasta que no les contesten no les darán fecha para declarar, pero que en caso de que esto ocurra, defenderá que la libertad de expresión es una libertad que "ha costado muchos años conseguir y hay que defenderla siempre".

Forcadell, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha añadido que no tiene miedo porque hizo lo que tenía que hacer, cumpliendo sus funciones como presidenta del Parlament.

"No contemplo absolutamente, de ninguna forma, que me inhabiliten", y ha sentenciado que no contempla presentar su dimisión, al ser preguntada por si renunciará en caso de que el recurso no prospere y resulte investigada.

También ha afirmado que respeta la decisión de no declarar de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, y el concejal de Vic (Barcelona) Joan Coma, aunque ha dicho que en su caso no contempla ninguna detención como la de Venturós, ni que se la inhabilite.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba