Actualidad

Detenido en Barcelona Piotr Levashov, el hacker ruso que presuntamente orquestó la victoria de Trump

La policía española detiene en Barcelona al programador ruso Piotr Levashov, buscado por la Justicia de Estados Unidos por su presunta implicación en el ciberespionaje durante la campaña electoral estadounidense de noviembre pasado. 

Detenido en Barcelona Piotr Levashov, el presunto hacker ruso que orquestó la victoria de Trump
Detenido en Barcelona Piotr Levashov, el presunto hacker ruso que orquestó la victoria de Trump EFE

La detención de Levashov, el presunto hacker ruso buscado por EEUU se produjo ayer en Barcelona, según confirman fuentes diplomáticas rusas y por el consulado ruso en Barcelona, que aseguró a la agencia RIA Nóvosti esta prestando toda la ayuda legal al detenido. La mujer del detenido, María Levashova, explicó a RT que su marido fue detenido en cumplimiento de una orden de busca y captura emitida por EEUU, que acusa al programador de haber participado en el presunto ciberespionaje orquestado por el Kremlin para favorecer la victoria del republicano Donald Trump.

"Hablé con mi marido en la comisaría por teléfono. Dijeron algo de un virus que supuestamente creó mi marido, relacionado con la victoria de Trump", dijo María Levashova a RT. Según el testimonio de Levashova, Piotr Levashov ha ingresado en prisión preventiva en Barcelona a la espera de que la Justicia decida si debe ser deportado a EEUU.

Las autoridades estadounidenses, con el FBI y los servicios secretos a la cabeza, investigan la presunta relación entre el Kremlin y la campaña electoral de Trump, quien tomó posesión en enero pasado de la presidencia. La investigación sostiene que Rusia organizó el "hackeo" de los ordenadores del Partido Demócrata para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton y allanar el camino a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba