Quantcast

Actualidad

Carmena pregunta por teléfono a los madrileños qué les parece el cierre al tráfico de la Gran Vía

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, ha iniciado en los últimos días una encuesta telefónica entre los ciudadanos en la que les pregunta por su opinión sobre el cierre al tráfico de la Gran Vía.

El trabajo ha sido encargado a Linea Madrid que llama a los domicilios y pregunta por la edad del interlocutor para trazar posteriormente los segmentos de opinión. Es anónima y los únicos datos que pregunta el técnico es la edad y sexo.

Fuentes municipales indicaron que el objetivo de este trabajo es, como en otras ocasiones, conocer la opinión de la ciudadanía sobre los diversos temas que afectan a la ciudad.

En esta ocasión preguntan sobre si piensa que el cierre de esta Navidad mejora la movilidad, invita a salir al centro. También desean saber si el entrevistado ha bajado al centro y cómo ha ido, así como por donde han caminado ¿por la acera o por los carriles que se montaron con vallas?

Otras de las preguntas se centran en saber si el ciudadano considera que la medida ha mejorado el tráfico, la contaminación o la posibilidad de acudir a locales de ocio.

Los empresarios de la zona ya han hecho saber a Manuela Carmena que están en contra de este cierre. Igualmente los hosteleros han solicitado a la alcaldesa una reunión para expresarle su opinión.

Mientras el Ayuntamiento ya ha dado a conocer que preguntará en una consulta ciudadana del 13 al 19 de febrero sobre el cierre definitivo al tráfico privado de este eje madrileño.

La corporación ha acordado incluir este tema entre los que consultará en esos días entre los que se encuentra el billete intermodal, Madrid sostenible o la remodelación de la Plaza de España.

Los madrileños mayores de 16 podrán contestar a las siguientes preguntas:

-¿Estás de acuerdo con mejorar el espacio peatonal de la Gran Vía mediante la ampliación de sus aceras?

-¿Consideras que sería necesario incrementar el número de pasos peatonales de la Gran Vía para mejorar la comunicación peatonal?

- ¿Consideras necesario mejorar las condiciones de las plazas traseras vinculadas a Gran Vía para que puedan ser utilizadas como espacio de descanso y/o de estancia?

-¿Estás de acuerdo en que el transporte público colectivo debe mantener su prioridad en la circulación rodada en la Gran Vía?

El Ayuntamiento informó que "esta consulta se lleva a cabo después de la experiencia de ampliación de las aceras para los peatones en la Gran Vía en Navidad y de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciara a mediados de febrero la intención del Consistorio de llevar a cabo medidas para mejorar esta vía madrileña para los peatones".

“La idea de hacer la consulta ciudadana surge del debate público generado durante la experiencia de Navidades. Queremos que la ciudadanía nos acompañe en el proceso de toma de decisiones en el momento en que se produce este debate”, ha aclarado el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.