Quantcast

Tecnología

Cómo ver HBO por 1,5 euros y Netflix por 3

Cómo ver HBO por 1,5 euros y Netflix por 3 euros al mes

Los servicios de televisión 'online' están cada vez más de moda, y son Netflix y HBO quienes se baten el cobre por conseguir llevarse al mayor número de abonados en nuestro país. Dejando al margen qué plataforma ofrece una mayor oferta de contenidos y mejor calidad en la misma, donde sí hay diferencia entre ambas es en el precio. Netflix, en su versión Premium, tiene un coste de 12 euros, por los 8 euros mensuales que hay que desembolsar por HBO. Pero es posible pagar menos por disfrutar de estos servicios, y ya hay gente que lo hace. Pero, ¿dónde está el truco? Pues en el número de dispositivos en los que se puede utilizar el servicio.

En el caso de Netflix es posible, en la modalidad Premium, conectar hasta cuatro dispositivos y disfrutar, también, de cuatro retransmisiones al mismo tiempo. Así que sólo hay que ponerse de acuerdo con cuatro amigos o amigas, compartir las contraseñas y ¡voilà! Estaremos pagando tres euros por un servicio que antes costaba doce. Se trata de un procedimiento completamente legal y que se puede trasladar a HBO pero con matices. Por su parte la plataforma de Time Warner –que desde ayer es ofrecida por Vodafone TV- permite conectar hasta cinco dispositivos, con lo cual cada uno de esos cinco usuarios pagaría un poco más de euro y medio al mes por el servicio. El problema con HBO es que sólo permite dos retransmisiones simultáneas, con lo que es posible que en algún momento alguno de los usuarios se quede sin ver aquello que quiere, aunque siempre está la opción de compartir el servicio entre dos personas, en cuyo caso el coste sería de cuatro euros, y nos evitaremos el problema.

Nubico, todo lo que puedas leer por un euro y medio

Se trata de algo que no se circunscribe únicamente al vídeo. En el caso de los libros, Nubico, la plataforma de lectura digital de Telefónica y Círculo de Lectores, ofrece ‘barra libre’ de libros por poco menos de ocho euros. El servicio se puede simultanear hasta en cinco dispositivos diferentes al mismo tiempo, con lo cual, si procedemos de la misma manera, el coste mensual sería de poco más de euro y medio.

Volviendo al vídeo, Amazon también acaba de lanzar su servicio de televisión, gratuito para los clientes Premium de la compañía en España, Bélgica, Canadá, Francia, India e Italia. Los clientes del resto de países donde a partir de ahora también está disponible Prime Video podrán suscribirse a un precio de 2,99 euros al mes durante los primeros seis meses, disfrutando de una prueba gratuita de 7 días. Posteriormente el precio del servicio será de 5,99 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.