Política

Ruptura en Galicia: la plataforma 'Xuntos Podemos' se desliga de la formación morada

La plataforma ciudadana 'Xuntos Podemos' ha acordado "desligarse" del partido Podemos después del expediente abierto a la presidenta de la comisión de garantías de la formación morada, Olga Jiménez.

Imagen de archivo de la secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos
Imagen de archivo de la secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos EFE

La plataforma ciudadana 'Xuntos Podemos', la facción crítica de Podemos Galicia, ha acordado "desligarse" del partido Podemos después del expediente abierto a la presidenta de la comisión de garantías de la formación morada, Olga Jiménez.

A través de un comunicado emitido este lunes, la plataforma, que dice contar "con más de 2.200 simpatizantes", señala que esta situación ha sido "la gota que colma el vaso" y que "no pueden permanecer impasible ante la acumulación de insensateces jurídicas del partido".

Así, acusan a la dirección estatal de Podemos de "vulnerar continuamente los derechos de sus inscritos" y que a su partido en Galicia de ser "una mera sucursal de Madrid, sin poder de decisión autónoma alguna".

El comunicado, firmado por el portavoz de Xuntos Podemos, Carlos González Armada, señala que en septiembre convocarán una rueda de prensa para informar sobre los pasos que dará en el futuro la plataforma.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba