Elecciones en Cataluña Los independentistas se quedarían lejos de la mayoría para gobernar en Cataluña tras el 21-D

Manifestación independentista frente al Palau de la Generalitat
Manifestación independentista frente al Palau de la Generalitat EFE

Los partidos independentistas no lograrían la mayoría necesaria para formar gobierno en Cataluña en las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre, ya que perderían siete escaños en comparación con 2015.

Según una encuesta de Sigma Dos publicada por el diario El Mundo, las formaciones independentistas ERC, PDeCAT y la CUP sumarían 65 escaños, tres menos de los necesarios para gobernar.

ERC sería el partido más votado, con un 26,4 % de los votos y entre 41 y 43 escaños.

El PDeCAT obtendría el 9,8 % -entre 13 y 15 parlamentarios- y la CUP bajaría desde el 8,2 % de 2015 hasta el 6,3 %, con 7 escaños.

El partido no independentista más votado sería Ciudadanos, con un 19,6 % de los votos (entre 26 y 28 escaños). Le seguiría el PSC con el 15,1 % (de 20 a 22 escaños).

Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP) se haría con el 11 % de los votos (13 escaños), mientras que el PP registraría el 8,7 % (de 10 a 12 escaños).

Con esas cifras, subirían en intención de votos Ciudadanos, el PSC, CSQP y el PP.

Sigma Dos realizó 1.000 entrevistas para elaborar esta encuesta entre los días 23 y 26 de octubre, antes de que el Parlament aprobara la resolución en la que se proclamaba Cataluña como un "Estado independiente en forma de república" y que el Gobierno de Rajoy aplicase el artículo 155 de la Constitución.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba