Quantcast

Política

Rufián se queja de que le llamen 'gilipollas' por sus preguntas a Jorge Fernández Díaz

Rajoy reprocha a Rufián (ERC) que confunda "sus necesidades con las de todos"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado este jueves que se hable "más de las formas" con que se dirigió ayer al exministro Jorge Fernández Díaz en la comisión de investigación "que de quien ha conspirado en su despacho". Así, se ha quejado de que hubo diputados que a él le llamaron "gilipollas".

"Algo habitual aquí es que se hable más de las formas que de quien ha conspirado en su despacho y de que diputados durante esa comisión nos llamaran gilipollas, pero nadie me preguntará por eso", ha lamentado en los pasillos de la cámara. Rufián ha dejado claro que tal cosa no es casual y en la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, quien defendió al republicano y aseguró que las críticas a Rufián se han desatado para "poner una cortina de humo" y "proteger" al exdirigente del PP.

Para Iglesias "quedó de manera evidente" que Fernández Díaz "mintió" en sede parlamentaria y se demostró que "en este país, a las órdenes de ese Ministerio, se ha investigado a la oposición política". "Eso sí que es grave y una falta de decoro, utilizar el Ministerio del Interior para investigar a rivales políticos", remachó Iglesias.

Por su parte Rufián ironizó: "puede ser que haya alguien con una voz muy similar a Jorge Fernández Díaz que tenga el poder de estar en su despacho" y que no fuera él -como sostiene el exministro- el que habla en las grabaciones que se investigan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.