Elecciones en Cataluña Puigdemont se va a Bruselas en plena tormenta judicial y política contra el 'procés'

El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont
El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra este lunes en Bruselas, según ha avanzado El Periódico. Puigdemont se ha reunido allí, junto con miembros de su antiguo equipo, con representantes de los nacionalistas flamencos. Se espera que durante este lunes realice una comparecencia institucional.

El viaje se ha producido el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al 'expresident', oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.

Rull, en la Conselleria

El exconseller de Territorio, Josep Rull, ha acudido esta mañana a su despacho en la Conselleria para seguir "cumpliendo con sus obligaciones" y pretende "mantener la agenda del día" como si no hubiese sido cesado tras la aplicación del artículo 155. 

El Gobierno de Rajoy ha permitido que los cargos destituidos puedan acceder hoy a sus despachos para recoger sus cosas, acompañados de un mosso. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba