Quantcast

Política

Pedro Sánchez descarta ser senador: liderará la oposición desde Ferraz

Pedro Sánchez en el balcón de Ferraz tras ganar las primarias

Pedro Sánchez descarta entrar en el Senado para tener un escaño desde el que liderar la oposición y lo hará desde Ferraz. Según ha explicado la dirección del PSOE, el secretario general electo no va a hacer ninguna maniobra para entrar en la Cámara Alta como senador designado por una comunidad autónoma.

Sánchez considera que sólo podría ser senador por la comunidad por la que se presentó a las últimas elecciones, la de Madrid, pero el Estatuto de la Comunidad exige que sus senadores sean diputados autonómicos. Por eso, el líder del PSOE no puede serlo.

Hay otras territorios que no tienen la misma previsión: podría entrar por Castilla y León y de hecho en las últimas horas se ha extendido el rumor de que podría sustituir a un senador de esa comunidad para entrar en la Cámara Alta.

Sin embargo, su equipo lo niega "absolutamente": seguirá como líder de la oposición sin escaño. Sánchez se marcho del Congreso de los Diputados días después de dimitir como secretario general el 1 de octubre y una vez que la Gestora ya había decidido abstenerse para dejar gobernar a Mariano Rajoy. Entonces, explicó que se iba porque no podía romper su coherencia ni romper la disciplina de voto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.