Quantcast

Política

El PSOE no apoyará la moción de censura contra Cifuente

Pedro Sánchez, en la sala de prensa de Ferraz

Pedro Sánchez se ha reunido este miércoles con la líder del PSOE de Madrid, Sara Hernández, y con el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, para analizar la respuesta a la moción presentada por Podemos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y han decidido que la posición será la misma que a nivel nacional: no la van a apoyar.

Sara Hernández ha sido la primera dirigente territorial del PSOE en reunirse con el secretario general electo y, según han explicado fuentes del partido, el motivo ha sido analizar la situación política en la Comunidad después de que Podemos haya registrado una moción de censura contra Cifuentes.

En la reunión, en la que también ha estado el presidente de la federación madrileña, Manuel Robles, han acordado seguir a nivel autonómico la misma estrategia que se ha fijado a nivel nacional: no van a apoyar esa moción de censura.  Los socialistas coinciden con el partido morado en que los casos judiciales que afectan al Gobierno madrileño son “absolutamente censurables”, pero “no se dan las circunstancias” para que pueda haber un cambio en la presidencia de la Comunidad. Ciudadanos no la apoya.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.