Quantcast

Política

El PP paraliza sus comisiones de estudio hasta después de verano por la corrupción

Andrea Levy, de nuevo atacada con un tuit machista que alude a la falta de “buen sexo”

El PP, con los casos Gürtel, Púnica y Lezo más vivos que nunca en los jusgados, con el ex presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez recién dimitido, y con los presidentes del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, asediados por sendas mociones de censura y desfilando en comisiones de investigación parlamentarias, no está como para "lanzar a la sociedad otros debates", reconocen a Vozpópuli fuentes populares.

Así que el Comité Ejecutivo Nacional ha decidido no reunir, de momento, las comisiones de estudio que aprobó el 3 de abril pasado sobre asuntos de máxima actualidad, como por ejemplo Agenda Digital 2.0, impuestos y Financiación Autonómica o reforma educativa, coordinadas por la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.

Quieren que pase el "ruido" y, además, el partido tiene que afrontar ahora sus congresos provinciales, tras el nacional de febrero y los posteriores autonómicos. El final de todos el proceso orgánico en los tres niveles coincidirá con el inicio de sus cursos de verano; y en Génova confían en que el conflicto baje tras las mociones de censura de Podemos, que Rajoy y Cifuentes ganarán, y se pueda entrar ya en debates de fondo de la sociedad española.

Las comisiones de Estudio, dependientes de la Fundación popular Humanismo y Democracia versan sobre "temas de actualidad", problemas y retos concretos en determinados ámbitos de la vida pública, y no son genéricas ni siquiera en su denominación. Así se decidió en ese Comité Ejecutivo que las aprobó.  

Levy confía en retomar la agenda del partido ya en septiembre con más calma, con los presupuestos aprobados y un horizonte de legislatura, por lo menos, hasta 2019, ya que en el PP están convencidos de que el presidente del Gobierno no piensa acortar la legislatura.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.