Independencia de Cataluña La carta de Zoido a los Mossos: "Os recuerdo la obligación de acatar órdenes y garantizar derechos"

El ministro de Interior ha enviado una carta dirigida a la Policía catalana, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, en la que asegura que se ha restablecido la legalidad en Cataluña y que trabajará para volver a la normalidad. 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. EFE

El hasta este sábado mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, acató su cese por parte del Gobierno y pidió a los agentes de la Policía catalana que mantengan la "lealtad y comprensión" hacia las decisiones de los mandos que le relevarán. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sustituyó a Trapero por el hasta entonces número dos de los Mossos, Ferran López. Este domingo, ha sido Zoido el que ha enviado una carta a los agentes del cuerpo de Policía catalana, a policías nacionales y a la Guardia Civil.

El ministro de Interior comienza el escrito haciendo alusión a un mensaje que lanzó el día de posesión de su cargo: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve bien acompañado”. Tras este, Zoido ha asegurado que "ahora que la sociedad catalana ha recuperado los valores de la Constitución y del Estatut", se compromete a restablecer la convivencia en Cataluña. 

"Habéis pasado -yo también lo he sentido- por momentos complejos y arduos, que nunca hubierais pensado que ibais a vivir y que nunca hubierais querido sufrir", reza el texto. Y, afirmando que han puesto "sacrificio" y han sido "ejemplares", asegura que se "dejará la piel". 

Esta es la carta de Juan Ignacio Zoido a los agentes de la Policía catalana by Vozpopuli on Scribd

La carta continúa con una alabanza al trabajo de la Policía catalana: "Siempre he destacado la labor de los que trabajáis con la única herramienta de la profesionalidad dentro de los Mossos d´Esquadra y he valorado vuestra disposición para cumplir las órdenes emanadas desde el propio Cuerpo".

Así, el ministro de interior lanza un mensaje de agradecimiento a los cuerpos de seguridad. Y, mencionando la decisión de sustituir a Josep Lluís Trapero, en el documento también se lee un recordatorio del ministro: "Os recuerdo, policías nacionales, guardias civiles y mossos d´esquadra, vuestra obligación de acatar órdenes, garantizar los derechos y libertades de todos, y cumplir con los mandatos recogidos en la Constitución y el Estatut". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba