Política

El FC Barcelona desplegará en Champions una pancarta pidiendo "diálogo y respeto"

El equipo de fútbol se posiciona de nuevo claramente con el Govern de la Generalitat y ha invitado a líderes de ANC y Òmnium.

Bartomeu sigue politizando al Barcelona.
Bartomeu sigue politizando al Barcelona.

El FC Barcelona desplegará mañana, durante los prolegómenos del partido de la Liga de Campeones contra el Olympiacos, una pancarta "como muestra del posicionamiento del Club ante la situación que vive Cataluña" y ha invitado al palco al vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y al secretario de Òmnium Cultural.

La pancarta tendrá un tamaño de 45x46 metros y se situará en la zona del lateral del Camp Nou con las palabras 'Diàleg, respecte i esport' ('Diálogo, respeto y deporte').

Según anuncia la entidad, ese "posicionamiento fue difundido por el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, el pasado 5 de octubre en una declaración institucional bajo el mismo nombre, 'Diálogo, respeto y deporte', en la que se reclamaba que se abriera un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Cataluña, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro".

Asimismo, el Barcelona ha invitado al Palco Presidente Suñol a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural.

Cárcel para los 'Jordis'

Esta invitación se produce después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela enviara ayer a prisión sin fianza a los líderes de estas organizaciones independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por el delito de sedición.

La magistrada los acusa de "promover" el 20 de septiembre el asedio por el que varios agentes de la Guardia Civil (en calidad de policía judicial) permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana en un registro vinculado a los preparativos de la consulta del 1-O, suspendida por el Tribunal Constitucional.

En una nota de prensa, el club azulgrana agrega que "una amplia representación de la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, a la cual el club se adhirió el pasado 4 de octubre, asistirá al Palco President Suñol para seguir en directo el Barça-Olympiacos de este miércoles".

La representación estará encabezada por María Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, impulsor de esta comisión, añade el Barcelona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba