POLÍTICA

Y al día 34 de gobierno ya se manifiesta Iglesias ante la sede del PP...

El escrache de la cúpula de Podemos y la plataforma 'Coca-Cola en Lucha' no corta el tráfico en Génova. "Allí donde convoquen los trabajadores, estaremos nosotros", señala el líder morado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el escrache de 'Coca-Cola en Lucha' ante la sede del PP.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el escrache de 'Coca-Cola en Lucha' ante la sede del PP. EFE

No han esperado ni los 100 días de gracia. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su jefa de gabinete y portavoz adjunta del grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, han participado este viernes a un escrache convocado frente a la sede del PP de la calle Génova por un centenar de trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada para exigir que el Tribunal Supremo se pronuncie ya sobre un procedimiento todavía pendiente tras el ERE que acometió la multinacional hace 34 meses.

Los manifestantes no han cortado el tráfico en Génova y han permanecido en todo momento, vigilados por la Policía Nacional, en la acera de enfrente al cuartel general de los populares. Sólo han interrumpido el acceso a un vía colindante, la calle de Argensola. Preguntado Iglesias por qué había decidido acudir a esta protesta frente a la sede del PP, el líder de Podemos ha respondido que "allí donde convoquen los trabajadores, estaremos nosotros". Además, ha señalado que "quien vino aquí fue la Policía que estuvo 14 horas investigando la corrupción del Partido Popular".

Iglesias fue uno de los cinco primeros receptores del primer 'Pasaló', el sms ideado en la Facultad de Política de la Complutense, que llamó a manifestarse ante la sede de Génova el 13 de marzo de 2004, justo antes de las elecciones generales. Esta vez, la protesta del secretario general del PP en el mismo lugar se ha producido en el 34º día de gobierno del segundo mandato de Mariano Rajoy.

"La lucha es el único camino"; "Que se metan por el culo la reforma laboral del Partido Popular"; "Coca-Cola terroristas", las proclamas más sonadas

Así mismo, el dirigente violeta ha avanzado que los representantes de Podemos en el acto central del Congreso el próximo Día de la Constitución, Carolina Bescansa y Pablo Echenique, pedirán a PP y PSOE la derogación de la reforma del artículo 135 de la Carta Magna, que limita el déficit, ya que, a su juicio, aquella decisión supuso "entregar la soberanía de nuestra patria a poderes extranjeros".

Además, Iglesias ha exigido que los manifestantes sean recolocados por Coca-Cola en los "mismos puestos y con las mismas funciones" que antes del ERE que conllevó la conversión de la planta productiva en un centro logístico. También ha denunciado que estos trabajadores sufren acoso laboral por parte de la multinacional y que tiene que convivir con "personal de seguridad armados con pistola".

Algunas de las proclamas más sonadas han sido: "La lucha es el único camino"; "Que se metan por el culo la reforma laboral del Partido Popular"; "Coca-Cola terroristas" o "Si quieres estudiar y si quieres trabajar, no puedes votar al Partido Popular.

Se trata de la segunda vez en la misma semana que los líderes de Podemos salen a la calle en su estrategia de intensificar la movilización de la calle. Hace unos días también estuvieron a pie de pancarta con trabajadores del sector del telemarketing.

"Migajas"

Iglesias ha asegurado que su partido estará presente en las manifestaciones contra el Gobierno de Rajoy que decidieron mantener ayer los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, pese al aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el mayor en los últimos 30 años, consensuado por PP y PSOE. Para el secretario general de Podemos, esta medida y la cesión del Ejecutivo para fijar el déficit autonómico en el 6%, sin recortes sociales, son "migajas que tratan de vender como un logro, mientras incumple las decisiones del Parlamento".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba