Quantcast

Política

La CUP acusa a Felipe VI de financiar el terrorismo islamista

La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, en una imagen de archivo

Una diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, Mireia Boya, ha acusado tanto al rey Felipe VI como al Gobierno de España de formar parte de "un imperialismo económico que ha financiado a los autores del atentado del jueves pasado".

En una entrevista a Catalunya Radio que recoge El País, Boya asegura que su formación se plantea no acudir a la manifestación de repulsa del terrorismo en Barcelona si acuden representantes del Estado y el Gobierno de España y, por eso, los anticapitalistas quieren conocer de antemano a todos los participantes que acudirán.  

En varias ocasiones ha acusado Boya a Felipe VI de financiar el terrorismo islámico, debido a sus relaciones de amistad e institucionales. "Todo el mundo sabe cuáles son las relaciones de amistad y económicas de la monarquía española, sus relaciones con las monarquías pérsicas, como Catar y Emiratos, que financian al Daesh y que son culpables de lo que sucedió el jueves en Barcelona. Es una hipocresía enorme que el rey venga a pasearse", ha dicho, concluyendo que "el Rey, que lleva unos días paseándose por aquí, no es bienvenido".

Además del rey, dice que "toda una serie de oligarquías del Estado español tienen negocios en países que contribuyen de forma muy clara al fanatismo religioso cada vez más presente en la sociedad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.