Quantcast

Política

Aznar le recuerda a Rajoy que "los separatistas interpretan el silencio como debilidad"

"La reforma constitucional no puede ser un pago a plazos de lo que ahora no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán". José María Aznar irrumpe en el momento más delicado del desafío secesionista con una enmienda a la totalidad del acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE sobre una futura reforma constitucional de nuestro país. 

"El secesionismo ha traspasado las líneas rojas. Los separatistas han interpretado los silencios como síntoma de debilidad y no como muestra de prudencia", señala en un ataque directo a la gestión del presidente de Gobierno sobre la crisis. "Más allá de reclamaciones independentistas, lo que está en juego es el pacto de 1978 y la continuidad de España", señala, haciendo suya la opinión de buena parte de militantes y simpatizantes del PP y de la sociedad española.

En un acto celebrado en Valencia, quien fuera presidente del PP advierte que las mismas fuerzas ideológicas que han quebrado a la sociedad en Cataluña, quieren actuar en Valencia y con los mismos objetivos". De esta forma, hace una defensa en pro de la libertad de las familias y de las empresas "como el mejor antídoto frente al nacionalismo, al que Valencia nada debe, porque, para empezar, predica una identidad valenciana subordinada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.