Humor

"Vengo a hacerme un electrocrucigrama": antología del disparate en la consulta del médico

Se llama Iñaki, es estudiante de cuarto de medicina y se dedica a recopilar los gazapos que los pacientes cometen durante sus prácticas. Iñaki recoge una tradición iniciada por su padre en una libreta maravillosa. Una antología del disparate que ahora ha querido compartir en Twitter y a la que se han sumado más profesionales. Para llorar de risa.

Antología del disparate farmacéutico
Antología del disparate farmacéutico @IOchandiano

Es un no parar de reír. El hilo que ha abierto un estudiante de enfermería se está haciendo viral con la colaboración de otros profesionales. A modo de la celebérrima 'Antología del Disparate' de Luis Díez Jiménez donde se recogían los gazapos de estudiantes de toda españa, el hilo de Iñaki recoge errores de pacientes, personas mayores o simplemente despistados que olvidan o recuerdan a su manera su diagnóstico o los medicamentos que tienen que tomar.

-------------

-------------

El hilo es una continuación de una libreta que el padre de Iñaki —enfermero de profesión— ha ido recopilando a lo largo de su carrera profesional. Un lugar donde apuntar los momentos de 'deslucidez' de sus pacientes. Un incunable que su hijo ha querido compartir con nosotros.

La portada de la libreta
La portada de la libreta @IOchandiano

"Mi padre lleva años escribiéndolas a mano en una libreta de esas que los laboratorios regalan al personal sanitario. Hay muchas más de las que salen en el hilo. Las mías las he añadido de memoria, de los meses de prácticas en el hospital", nos cuenta Iñaki cuando hablamos con él.

-------------

-------------

-------------

A la llamada de Iñaki han acudido todo tipo de profesionales y voluntarios para compartir sus propias experiencias. Las anécdotas son maravillosas.

-------------

-------------

-------------

-------------

-------------

Iñaki nos cuenta como los despistes es un problema habitual entre los pacientes:

"No pasa nada. La gente sabe que son nombres complicados e intenta hacerse entender. A los mayores  —aunque le corrijas— o se les olvida o se apañan mejor con el nombre que ellos le han dado a su problema, así que siguen diciéndolo mal. Es tan común que el personal sanitario está acostumbrado y sigue como si nada, queda la anécdota para después."

Pero la joya de la corona es la libreta de su padre. Un compendio de años de trabajo que merece mucho la pena.

"Me tienen que operar de las Tatararas."

"Leí en el prospecto que este medicamento tiene muchos afectos adversarios."

"me dijo el dentista que tenía una muela en estado de gestación"

"Vengo a hacerme un electrocrucigrama"

"Para la tensión tomo Termomix"

La libreta de Iñaki
La libreta de Iñaki @IOchandiano

La libreta de Iñaki
La libreta de Iñaki @IOchandiano


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba