Virales y Bulos

¿De verdad hay gente luchando con ventiladores contra el huracán Irma?

Hemos visto a gente disparar sus armas de fuego contra el huracán, a otros rezando en la playa para debilitarlo... lo último es un reto lanzado en Facebook con más de 60.000 personas apuntadas. Se trata de desviar la trayectoria de Irma utilizando ventiladores domésticos. El desafío se ha conseguido hacer viral en redes sociales entre los que siguen el juego y los que realmente creen en ello.

¿De verdad hay gente luchando con ventiladores contra el huracan Irma?
¿De verdad hay gente luchando con ventiladores contra el huracan Irma? Instagram

El reto fue lanzado por Joshua Stanaland, un ex-marine del ejército norteamericano, el pasado 2 de septiembre en Facebook. Con la agenda del huracán en todos los medios decidió gastar una broma a sus seguidores sin saber lo que se le venía encima:

"Todo el mundo debe sacar sus ventiladores fuera señalando hacia el huracán Irma para llevarlo lejos de nosotros. Los compresores de aire con un accesorio de pistola de soplado también son un plus, o cualquier otra cosa. Sé creativo. Fecha y hora sujetas a cambios debido a la ruta impredecible que puede tomar.

**No somos responsables de los pulmones colapsados si usted elige soplar manualmente."

Evento inicial
Evento inicial Facebook

Así reza el evento que todavía está activo y que cuenta ya con más de 60.000 usuarios apuntados. Del 7 al 13 de septiembre miles de personas han salido a la calle para poner su granito de arena en la lucha contra un huracán de categoría cinco.

Hope this works #irmagetouttahere #unitedwefan #hurricaneirma #tistheseason

Una publicación compartida de Aimee Marie Perkins (@redhair_dontcareee) el 7 de Sep de 2017 a la(s) 12:46 PDT

-------------

El meme se ha propagado con todos los ingredientes clásicos para triunfar en redes. Una idea absurda, una noticia trascendente y miles de personas que dudan o juegan. Entre la gente que sigue la broma y los que se la toman en serio el nuevo reto viral ha llenado las redes sociales de fotos absurdas bajo el hashtag #unitedwefan en las tres redes: Facebook, Twitter e Instagram

Gente que reconoce la broma en las propias etiquetas de una foto hecha con prisas...

Got my fan pointed to the East and ready for #irma She can't get me now! #unitedwefan #fortwaltonbeach #firstcaneoftheyear #itsajoke

Una publicación compartida de Mindy (@mindyann121) el 9 de Sep de 2017 a la(s) 4:37 PDT

-------------

...y otros que no dudan en participar gastando mucho más tiempo en colocar sus ventiladores en el lugar más efectivo, un tiempo sospechoso que hace dudar de su credulidad.

-------------

Da igual la distancia. Lo verdaderamente importante es apoyar la causa.

Fotos y vídeos que han convertido el desafío en un nuevo reto viral que juega con la ambigüedad para propagarse: "No es posible que alguien crea esto, voy a compartirlo."

-------------

En realidad el meme responde a un clásico del comportamiento de masas. La gente intenta unirse en la adversidad, fabricando tareas o juegos que permitan compartir la empatía dentro de una situación complicada o de peligro donde hay demasiado tiempo de espera para pensar. El meme de los ventiladores no es más que otro juego para sobrellevar las molestias ocasionadas por la logística del huracán. Las redes son el caldo de cultivo perfecto para magnificar estos pasatiempos y convertirlos en cosas virales.

-------------

Al final es solo humor contra la adversidad. Las personas que no han dudado del mensaje y se implican de forma real no son más que los daños colaterales del entretenimiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba