Quantcast

Medios

Vea cómo los millonarios se enriquecen al minuto

El mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo

Forbes ha presentado una evolución a su archiconocida lista de los millonarios del mundo. Se trata de "Real-time billionaires", una aplicación que cada cinco minutos actualiza cómo van las principales fortunas del mundo. Esta curiosa aplicación elabora una lista de los cinco mega-millonarios que más se han enriquecido en un día, junto con los cinco que más dinero han perdido. Fue lanzada este martes y, en sus primeras horas online, mostraba a Bernard Arnault (Louis Vuitton), Lashkmi Mittal (ArcelorMittal) o Warren Buffet (Berkshire Hathaway) como los más afortunados del día, con 531, 318 y 247 millones de dólares más, respectivamente.

Por el contrario, los más desafortunados del día eran Carlos Slim (406 millones menos), Jim Walton (Arvest Bank Group, perdió 379 millones) y Alice Walton (375 millones menos).

¿Cómo se hace esta lista? Según explica la miembro de Forbes Luisa Kroll, se trata de "un selecto grupo de millonarios con no menos de 700 millones de dólares de patrimonio. Con 15 minutos de retraso, se cargan los datos teniendo en cuenta el valor de las acciones que estos millonarios poseen en el New York Stock Exchange". Por tanto, estos números reflejan la riqueza en acciones que tienen los multimillonarios, que como es sabido es sólo una parte de la misma. Para facilitar las cosas, de momento sólo hay millonarios norteamericanos o que concentren sus principales negocios en el país. Así, Amancio Ortega (quinto en la lista Forbes) no aparece.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.