ABC

Pedro G. Cuartango ficha como columnista por ABC

El exdirector de El Mundo se incorporará a ABC como colaborador. Recientemente, rechazó una oferta de Pedro J. Ramírez. 

El director en funciones de 'El Mundo', Pedro G. Cuartango
El director en funciones de 'El Mundo', Pedro G. Cuartango Unidad Editorial

Cinco meses después de que se oficializara su destitución como director del diario El Mundo y su consiguiente salida de Unidad Editorial, Pedro G. Cuartango ha recalado en ABC. A partir de ahora, el periodista ejercerá de columnista de la cabecera monárquica y colaborará con su suplemento cultural, según ha adelantado este lunes El Confidencial Digital.

El propio G. Cuartango ha precisado a Vozpópuli que su estreno se producirá este martes en las páginas de opinión del diario. "A partir de ahí, los términos de la colaboración no están cerrados, aunque la idea es que escriba varias veces cada semana", ha asegurado. Este periodista ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en el diario El Mundo, donde estuvo a las órdenes de Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo y David Jiménez.

En mayo de 2016, tras el cese de este último, se hizo con las riendas de la cabecera. Lo hizo en un ambiente enrarecido, en vísperas de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo sobre su plantilla y en medio del malestar generalizado de los pesos pesados del periódico con el proyecto periodístico.

Cuartango logró templar gaitas en la redacción y recuperar el pulso periodístico del periódicoDurante los 12 meses que duró su mandato, logró templar gaitas en la redacción y "recuperar el pulso periodístico del periódico", según relataron a Vozpópuli fuentes de la redacción tras su cese. Como sustituto, Unidad Editorial eligió a Francisco Rosell.

Cuartango reconoció tras su salida de El Mundo que su intención era seguir trabajando en el sector de los medios de comunicación. En ABC lo hará "desde casa, como colaborador", aunque se convertirá en una de sus firmas de referencia.

El periodista afirma que durante el verano recibió una oferta para incorporarse a El Español, de Pedro J. Ramírez. Sin embargo, ha preferido la propuesta del diario dirigido por Bieito Rubido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba