Medios

Ataque con navajas a la hija y la mujer del presentador de la Cope Paco González

El suceso ha ocurrido en la mañana del miércoles en su urbanización de Boadilla del Monte (Madrid), donde les han intentado atracar y ambas han resultado heridas por arma blanca, en el caso de la mujer, de gravedad, aunque su vida no corre peligro.

Paco González
Paco González GTRES

Dos personas, ya detenidas, han agredido en la mañana del miércoles a la mujer y a la hija del periodista de la Cadena Cope Paco González, al parecer en un intento de atraco perpetrado a primera hora de la mañana del miércoles en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid). Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana frente a la citada urbanización, donde un hombre y una mujer, que según las primeras investigaciones son toxicómanos, han abordado el coche en el que iban la mujer del periodista y su hija.

La madre se ha resistido al atraco mientras que la hija ha logrado escapar del vehículo y pedir ayuda a otro coche, aunque ambas han resultado heridas por arma blanca. Según las mismas fuentes, la madre sufre cinco heridas de arma blanca, ha sido evacuada al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y en este momento está siendo intervenida quirúrgicamente, aunque su vida no corre peligro, en tanto que la hija tiene dos heridas, informa Efe.

El también locutor de la cadena de los obispos Manolo Lama ha asegurado en la emisora que la mujer y la hija de González "tienen heridas de armas blancas pero están tranquilas. El conductor de una furgoneta ha visto lo que ocurría y solidariamente ha entrado a ayudar y gracias a él no estamos contando una auténtica desgracia".

Varias personas que han presenciado el suceso han alertado del mismo y, pocos minutos después, la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local han detenido a los dos presuntos autores del intento de atraco y agresión, que intentaron huir cuando la hija pidió auxilio. El suceso ha sido confirmado por la Cadena Cope, emisora para la que trabaja González.

Un parado de San Sebastián y una enfermera de Valladolid

Los dos detenidos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a la mujer del periodista Paco González son I. T. P. y L. F. G., según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han precisado que él tiene 30 años de edad (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y se encuentra actualmente desempleado.

Su compañera, quien también resultó herida en el asalto, es una enfermera nacida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero el 7 de marzo de 1988, es decir, de 25 años de edad, según las mismas fuentes consultadas. Ella tuvo que se trasladada al mismo hospital de Puerta Hierro donde fueron trasladadas la mujer del periodista y su hija.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba