Revistas

Cambios en 'El Mundo': cierra 'Papel' y refuerza 'Fuera de Serie'

La publicación 'Papel' ha acompañado la edición dominical del periódico durante los últimos dos años. Hasta hace unas semanas, ha estado dirigida por Javier Gómez. Su audiencia ha sido muy inferior a la de sus competidores, 'El País Semanal' y 'XL Semanal', mucho más asentados en el mercado.

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano
El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano MARISCAL

Después de varios meses de constantes rumores, Unidad Editorial ha decidido prescindir de la revista Papel, la publicación que durante los últimos dos años se ha lanzado junto con la edición dominical del diario El Mundo y que en esta última etapa -tras la marcha de Javier Gómez- ha estado dirigida por Gonzalo Suárez.

La compañía presidida por Antonio Fernández-Galiano lanzó esta publicación en septiembre de 2015 con el objetivo de potenciar la edición dominical del rotativo y de posicionarse en un mercado en el que existen productos muy asentados en el mercado, como El País Semanal (Prisa) y XL Semanal (Vocento). Sin embargo, los datos de difusión que ha obtenido esta revista desde entonces han sido muy inferiores a los de sus competidores.

Durante las últimas semanas, los nuevos responsables de El Mundo han trabajado en la "mejora de la oferta" de la edición dominical el periódico y este jueves han tomado la decisión de dejar de editar la publicación en octubre y potenciar la revista Fuera de Serie, que a partir de ahora contará con "páginas adicionales y con una portada diferencial", según han detallado a Vozpópuli fuentes oficiales del grupo.

Según publicó Vozpópuli el pasado lunes, los responsables del segundo periódico más vendido de España habían barajado aplicar un cambio radical en los contenidos de Papel para adaptarlos a la línea editorial del diario. Sin embargo, finalmente han optado por dejar de editar la publicación, que tampoco había cumplido con las expectativas con respecto a los anunciantes. Pese al cierre de la cabecera, su plantilla seguirá ligada a Unidad Editorial, han confirmado los mismos informantes.

La previsión del grupo pasa por lanzar durante las próximas semanas un suplemento económico sobre mercados, finanzas, empresas e innovación, al igual que hizo Il Corriere della Sera con L'Economia el pasado marzo. No obstante, a finales de la pasada semana no estaba decidida la fecha en la que se publicará el primer número, ni el día en que se distribuirá en los quioscos este semanario.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba