Medios

Montoro: "Los medios han venido a mi despacho para contarme sus problemas económicos"

El ministro de Hacienda ha asegurado que está dispuesto a reformar el estatuto de la Agencia Tributaria, ante las críticas por las purgas supuestamente políticas que ha realizado en el departamento.

Cristóbal Montoro, este miércoles en el Congreso
Cristóbal Montoro, este miércoles en el Congreso efe

En una interpelación a la salida del pleno del Congreso de los Diputados, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha dicho que la mayoría de los medios de comunicación han ido a su despacho para decirle que están en una situación muy complicada y le han pedido ayuda ante la asfixia económica en que se encuentran. "Veo reportajes sobre en mí en medios que tienen problemas económicos y vienen a mí a contármelos". Sin citar los medios en cuestión, el ministro ha desvelado estos problemas de las empresas informativas, de los que ya se ha informado en Vozpópuli, como son Prisa (editora de 'El País'), Unidad Editorial (editora de 'El Mundo') o Vocento (editora de 'ABC').

El ministro ya tuvo hace algunos meses una polémica con los periodistas, a los que acusó de no estar al corriente de sus obligaciones tributarias cuando realizan colaboraciones en distintos medios de comunicación como autónomos.

Estatuto de la Agencia Tributaria

Por otra parte, Montoro ha ofrecido a los grupos parlamentarios la aprobación del Estatuto de la Agencia Tributaria, pendiente desde 1990, para definir el nombramiento de sus cargos y "dar seguridad a todos". Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Montoro ha respondido al diputado de UPyD Álvaro Anchuelo que en sus seis años como ministro de Hacienda está con la "capacidad de garantizar la completa independencia" de la AEAT y ha aseverado que "jamás" ha tenido injerencia política.

El ministro ha pedido a los grupos parlamentarios que en el marco de la reforma tributaria que deberá debatirse en los primeros meses de 2014, se apruebe un Estatuto de la AEAT en el que se defina cómo se hacen los nombramientos y cómo se ocupan los cargos de todos los funcionarios, con el fin de "satisfacer a los miles de hombres y mujeres que garantizan la recaudación tributaria y luchan contra el fraude". Montoro ha defendido el trabajo de todos los funcionarios de la Agencia Tributaria y ha dicho que son unos "trabajadores excelentes" y ha considerado que el Estatuto, pendiente desde el nacimiento de la AEAT, debe definir también la trayectoria y carrera profesional de estos empleados públicos.

"Ofrezco a los grupos de la Cámara, la redacción y aprobación de un Estatuto que defina claramente cómo se hacen los nombramientos, cómo se ocupan los cargos, en función de qué mérito y para que el nombramiento dé seguridad a todos los funcionarios, en primer lugar", ha dicho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba