Quantcast

Medios

TVE prescinde de Juan Ramón Rallo tras las quejas de UGT contra el columnista de 'Vozpópuli'

El economista Juan Ramón Rallo en el programa que conduce Mariló Montero

La presión de UGT ha funcionado en Televisión Española (TVE). La cadena pública ha decidido prescindir de la colaboración del economista Juan Ramón Rallo, columnista en Vozpópuli, como tertuliano del programa que conduce Mariló Montero. Así lo ha confirmado él mismo hoy en Esradio y en su perfil de Twitter. Según ha narrado, la propia presentadora le ha comunicado el final de su presencia en el espacio "por una decisión de arriba". El citado sindicato citado había pedido su cabeza esta semana por su ideología liberal. El propio interesado se había referido a la polémica suscitada en un artículo publicado en este diario con el título Los liberales y el Estado

Rallo se ha explicado en el programa Es la Tarde de Dieter, de Esradio. Para él, lo más triste de esta situación "es que se conceda el poder de decisión a los sindicatos" puesto que "se han apropiado de algo que nos dicen que es la televisión de todos y de la que todos somos propietarios", según ha reflejado Libertad Digital. El prestigioso economista ha afirmado que la decisión se la ha comunicado personalmente Mariló Montero "diciéndome que no la compartía". "La verdad es que no me han comunicado los motivos, me han dicho que ha sido una decisión de arriba y muy probablemente el comunicado de UGT haya tenido su peso y su influencia".

Para UGT, la presencia del economista en el programa de Mariló Montero "es una afrenta y un insulto para todos los trabajadores de CRTVE"

En concreto, UGT decía en un comunicado que la presencia de Rallo en la tele pública es una afrenta y un insulto para todos los trabajadores de CRTVE, para nuestro mandato constitucional y para la sociedad en su conjunto. Este 'ideólogo' de la nada, que defiende una sociedad sin impuestos y la 'ley del capital más fuerte, dirige el Instituto Juan de Mariana, una especie de club muy muy privado con los poquísimos economistas que existen tan tan a la derecha y tan capaces de decir los mayores disparates sin temblarles la voz". 

Y, tras citar algunos comentarios de Rallo en tertulias y artículos, el sindicato concluía exigiendo su salida de la cadena. "Desde UGT exigimos que se suspenda de inmediato cualquier relación laboral con Juan Ramón Rallo, es más, demandamos por parte de nuestra dirección que sepa quiénes son y qué deben defender, y que en consecuencia impidan la presencia de este señor en nuestras instalaciones". Dicho y hecho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.