Quantcast

Medios

Manolo H. H. se estrena en RNE con una entrevista de guante blanco

El ministro de Industria, José Manuel Soria, el pasado mes de abril.

De entrevista ‘Interflora’ califican algunos tuiteros la entrevista que Manolo H. H. ha realizado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El periodista, que sustituye al frente de las mañanas de la emisora pública a Juan Ramón Lucas, no parece haberse estrenado con buen pie, al menos así lo consideran algunos oyentes.

Hay quien señala que la entrevista del periodista ha sido tipo test. Quizá porque Manolo H. H. no ha repreguntado en ningún momento al ministro, únicamente lo ha hecho al hablar de su parecido con Aznar y el afeitado de su bigote.

La primera entrevista de la nueva etapa matinal de Radio Nacional de España ha sido de guante blanco. Manolo H. H. ha querido saber, por ejemplo, si el ministro va siempre en coche oficial o si hace la compra habitualmente. A lo que Soria ha contestado que “los sábados por la mañana suelo ir a hacer la compra con mi mujer”.

El sustituto de Juan Ramón Lucas también se ha interesado por las medias que tomará el Gobierno para garantizar la paz social. “Hemos tomado decisiones que no son fáciles de explicar. Son medidas para revertir esta situación de caída de la actividad” ha replicado Soria, al que se le notaba muy cómodo durante toda la charla. Y ha añadido: “hemos ido disminuyendo el gasto público y hemos ido aumentando tipos impositivos para aumentar los ingresos”.

Tal era el grado de complicidad entre periodista y entrevistado que Manolo H. H. ha querido “sorprender” al político con la intervención de un cantante canario, como Soria, se trataba de Chago Melián. “Una de esas personas que cuando cantan a uno se le ponen los pelos de punta” ha subrayado el ministro de Industria.

A lo largo de la charla Manolo H. H. también ha preguntado al miembro del Ejecutivo por las medidas adoptadas por el Gobierno durante este verano para ahuyentar el rescate, sobre la bolsa de petróleo detectada en Canarias, sobre la posibilidad de un plan renove para 2013 y sobre los desfases de la luz y la subida de impuestos. Ante todas estas cuestiones Soria ha tratado de sacar brillo a los aspectos más negativos. Asegurando que el Gobierno intentará evitar los desfases de la subida de la luz y que realizará una bajada de impuestos cuando sea posible.

Manolo H. H. se ha estrenado con una entrevista suave, ligera. Y donde no ha preguntado, por ejemplo, por la subida de la gasolina. “Espero que se haya sentido a gusto”, con estas palabras se ha despedido el periodista del ministro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.