Quantcast

Medios

Javier Ares dejará Radioestadio, aunque seguirá vinculado a Onda Cero

Javier Ares

Javier Ares no seguirá en Radioestadio a partir de la próxima temporada. El periodista vallisoletano (1954) dejará de presentar este programa después de 15 años y lo hará por expreso deseo personal. No obstante, mantendrá su vinculación con Onda Cero, donde colaborará en otros programas deportivos, según han precisado fuentes oficiales de la radio de Atresmedia.

El locutor comunicó hace unos meses al máximo responsable de la emisora, Ramón Osorio, su intención de ‘levantar el pie del acelerador’ después de una década y media al frente del espacio deportivo de los fines de semana de Onda Cero. Entonces, se estimó que el mejor momento para completar este movimiento sería a final de temporada. En concreto, después del Tour de Francia.

En los próximos días se anunciará su sustituto, que todavía no se ha cerrado, según destacan las mismas fuentes. En cualquier caso, no se esperan más bajas en el equipo del programa, que seguirá copresentado por Javier Ruíz Taboada, añaden.

Ares se hizo cargo de Radioestadio en 2002, después de que José María García abandonara Onda Cero de forma sorpresiva. En los últimos años, ha desarrollado esta labor a la sombra de sus dos grandes rivales en la Cadena SER (Carrusel Deportivo) y COPE (Tiempo de Juego), cuya audiencia ha sido muy superior.

Según los datos de la última oleada del EGM, Radioestadio registra los sábados una audiencia de 552.000 oyentes, frente a los 1,41 millones de Tiempo de Juego y los 1,38 de Carrusel Deportivo. Los domingos cuenta con 543.000 seguidores, frente a los 1,7 millones de COPE y los 1,3 de la SER.

Tras el fichaje de José Ramón de la Morena de Onda Cero, en 2016, se habló largo y tendido acerca de los posibles roces que podrían surgir con Javier Ares, a tenor de la mala relación que mantenían en el pasado. No obstante, desde Atresmedia inciden en que la decisión del vallisoletano de dejar de presentar Radioestadio sólo ha influido su deseo personal de abandonar la primera línea mediática.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.