Medios

Siguen las fusiones en la prensa digital: eldiario.es compra el portal Vertele

La editora del periódico que dirige Ignacio Escolar ha adquirido el portal de información sobre televisión más leído en España. La compra se hará efectiva el próximo 1 de enero, cuando expire el acuerdo que Vertele mantiene con 20minutos para la comercialización de publicidad y difusión de contenidos.

Ignacio Escolar, director de eldiario.es
Ignacio Escolar, director de eldiario.es Facebook

En un sector en el que cada vez coexiste un mayor número de competidores, como es el de la prensa digital, son varios los empresarios que han optado por aunar fuerzas para hacer prosperar sus negocios. De ahí que en este 2016 hayan sido varios los medios de internet que hayan participado en alguna alianza o fusión. La última es la que involucra a eldiario.es y a Vertele, un medio generalista y otro especializado. Según publica este jueves El Confidencial Digital, la editora del periódico dirigido por Ignacio Escolar ha adquirido el portal de televisión más leído en España, que a finales del año pasado contaba aproximadamente 2 millones de usuarios únicos mensuales, según Comscore.

La compra se hará efectiva el próximo 1 de enero, cuando expire el acuerdo que Vertele mantenía con 20minutos para la comercialización de su publicidad y la difusión de sus contenidos. Los dos máximos responsables de la web sobre televisión, Enric Lloveras y Daniel Bilbao, se mantendrán como accionistas de la editora del portal.

El acuerdo permitirá a eldiario.es introducir contenidos de Vertele en su web. También ampliar sus posibilidades a la hora de comercializar publicidad. Según detalla la citada fuente, los entre seis y siete redactores que componen la plantilla de Vertele se integrarán en la redacción de la cabecera de Escolar, en la capital madrileña.

Fusiones en la prensa digital

El anuncio se ha producido tan sólo unos días después de que Pedro J. Ramírez anunciara el establecimiento de una alianza con Crónica Global -encabezado por Xavier Salvador- para el intercambio de contenidos con El Español. Este periódico, por cierto, cuenta con acuerdos similares con otros medios de comunicación digitales, entre los que se encuentran Libertad Digital y el portal especializado en televisión Bluper.

Unas semanas antes, dos medios con una marcada línea editorial de izquierdas, como el diario Público y el semanario Ctxt, hacían público un acuerdo para el intercambio de contenidos y para poder acceder en mejores condiciones al mercado de la publicidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba