Medios

La Televisión de Baleares reduce a la mitad los despidos previstos en el ERE

Central Broadcaster Media (CBM), la subcontrata de informativos de IB3, ha cerrado un acuerdo con la empresa sobre el ERE que supone el despido de 16 trabajadores sobre los 34 previstos inicialmente.

La Televisión de Baleares reduce a la mitad los despidos previstos en el ERE
La Televisión de Baleares reduce a la mitad los despidos previstos en el ERE EP

El lunes, a horas de la celebración de la Nochebuena, el comité de empresa de Central Broadcaster Media (CBM), la subcontrata de informativos de la televisión autonómica balear IB3, rubricó un acuerdo con la empresa sobre el ERE presentado hace unos días. El expediente supondrá el despido de 16 trabajadores sobre los 34 previstos inicialmente con una indemnización de 30 días por año trabajado y con el pacto de una rebaja de la masa salarial del 3,5%, según fuentes del Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB).

Los trabajadores de CBM, reunidos en asamblea, aceptaron la propuesta que la dirección hizo al comité. Una propuesta planteada bajo la amenaza que si no se aceptaba se retiraría el ERE y se harían despidos objetivos, con indemnizaciones de 20 días y un número mayor de afectados, tal y como denuncian las mismas fuentes.

El comité laboral, con el apoyo del SPIB, mantiene que “este hecho supone el reconocimiento implícito por parte de CBM de la ilegalidad del ERE” y que “desgraciadamente la reforma laboral ha permitido a IB3, el ente público de radiotelevisión de las Islas Baleares, tomar este vergonzoso camino alternativo en un nuevo atropello al colectivo de trabajadores que hacen los informativos públicos”.

Protestas

El acuerdo alcanzado al parecer en el último momento y apenas un día antes de Nochebuena se da después de que los empleados del ente fueran a la huelga indefinida y se manifestaran en diversas ocasiones como protesta por el ERE en el que está inmerso la cadena autonómica. El pasado viernes 21 de diciembre, cerca de 80 periodistas y técnicos protestaron frente al Consolat de Mar, mientras se celebraba el Consell de Govern y la posterior rueda de prensa, informa EP.

La compañía audiovisual Vértice 360 ganó recientemente el concurso de emisiones realizado IB3. La subcontrata del servicio de operación de emisiones finalizaba este año y hasta ahora estaba adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), que no se presentó. La adjudicación supone una rebaja del contrato actual cercana al 50%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba