Medios

Cebrián cesa a otro histórico: Emiliano Martínez deja la presidencia de Santillana

El presidente de Grupo Prisa se cobra la cabeza de otro de los hombres fuertes en la trayectoria del grupo. Martínez, que sucedió a Polanco como presidente de la editorial, confirma el cese en una carta de despedida a sus trabajadores.

Emiliano Martínez deja la presidencia de Santillana
Emiliano Martínez deja la presidencia de Santillana

Juan Luis Cebrián continúa la limpia de los cargos históricos de Grupo Prisa. El último golpe afecta al sucesor de Jesus de Polanco al frente de SantillanaEmiliano Martínez ha sido relevado de la presidencia de la editorial, según han confirmado a Vozpópuli fuentes del grupo cotizado. Le sustituirá como presidente Ignacio Santillana.

Emiliano Martínez Rodríguez accedió a la presidencia de Santillana en octubre de 2001 después de que Polanco dejara el cargo tras cuatro décadas como presidente. Licenciado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, se incorporó a Santillana en 1996, donde fue director editorial, director general, vicepresidente y presidente a lo largo de casi cuarenta años.

Emiliano Martínez ha remitido una carta a los trabajadores de la editorial en la que se despide de la plantilla y en la que asegura que deja el cargo "por motivos personales".

Martínez asegura que deja el cargo "por motivos personales"

Sin embargo, el golpe descabalga a uno de los hombres que más ligado estuvo a Polanco y uno de los accionistas de Timon (la sociedad accionarial de la familia) y eleva a la presidencia a uno de los hombres del círculo de Juan Luis Cebrián.

Santillana, el último activo del grupo

Santillana está presente en 22 países de Europa y América y a ella pertenecen se han sumado a lo largo de los años las editoriales Taurus (1974), Alfaguara (1980) y Aguilar (1986) así como Ediciones Altea y Richmond Publishing.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba