Medios

Prisa recompra 406 millones de euros de su deuda gracias a un 25% de descuento

El grupo de comunicación ha recuperado los fondos obtenidos de la venta de su participación de un 8,5% de acciones de Mediaset España el pasado 24 de julio al grupo de televisión por 307,5 millones de euros.

Prisa ha recomprado a sus bancos acreedores, con un descuento medio del 25%, un total de 406,6 millones de euros de su deuda con los fondos obtenidos de la venta de su participación en Mediaset hace dos semanas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La recompra de deuda a descuento ha tenido lugar en dos rondas, el miércoles y el jueves, mediante un proceso de subasta inversa (el precio se determina a la baja) y se produce tras la venta del 8,5% de las acciones de Mediaset España el pasado 24 de julio al grupo de televisión por 307,5 millones de euros.

Según las cuentas del primer semestre, la deuda neta de Prisa a 30 de junio pasado ascendía a 3.225 millones.

En el momento de comunicar la operación, el grupo de medios controlado por la familia Polanco ya avanzó que tenía intención de destinar este dinero a la recompra de deuda utilizando alguno de los mecanismos previstos en el proceso de refinanciación que está llevando a cabo.

Asimismo, unos días antes Prisa anunció una ampliación de capital de 100 millones suscrita exclusivamente por el empresario mexicano y consejero de la compañía Roberto Alcántara Rojas, cantidad que también avanzó que tenía como destino la recompra de deuda.

La recompra cerrada este jueves se suma a del pasado 22 de mayo por importe de 164,9 millones, con lo que Prisa ha amortizado deuda por un total de 571,6 millones durante 2014.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba