Medios

El FBI presenta cargos de ciberpiratería contra cinco miembros de Anonymous gracias a un delator

Las seis personas forman la cúpula del famoso grupo de hackers LulzSec, ligado a la red de Anonymous, y están acusados de actos de sabotaje informático. El principal sospechoso es Héctor Xavier Monsegur, alias 'Sabu', que ha revelado informaciones sobre sus compañeros a las autoridades.

El FBI presenta cargos de ciberpiratería contra cinco miembros de Anonymous gracias a un delator
El FBI presenta cargos de ciberpiratería contra cinco miembros de Anonymous gracias a un delator EP

Héctor Xavier Monsegur, alias 'Sabu', ha trabajado como 'topo' durante meses para las autoridades federales con sus compañeros del grupo de hackers LulzSec. Esa operación secreta ha permitido al FBI llevar a cabo una operación internacional en colaboración con Irlanda y Gran Bretaña, y arrestar a cinco personas, dos del Reino Unido, uno de Irlanda y otro de Chicago, en EEUU.

El hombre al origen de esa operación, 'Sabu', ha reconocido su culpabilidad en agosto de 2011. Se le conocía por ser uno de los miembros más potentes de Anonymous, que logró atacar con éxito a los sitios Internet de la CIA, del FBI, de Sony y de varias otras grandes empresas. Pero eso era antes de su colaboración de nueve meses con el FBI, que podría llevar a la arrestación de otros miembros de Anonymous.

El FBI ha revelado el nombre de los otros cinco miembros de LulzSec: Ryan Ackroyd o “Kayla” y Jake Davis, alias “Topiary,” ambos de Londres; Darren Martyn o “pwnsauce” y Donncha O’Cearrbhail alias “palladium,” los irlandeses; y Jeremy Hammond o “Anarchaos,” de Chicago.

Se sospecha que ese último fue el protagonista principal detrás del 'hacking' de la compañía de seguridad Stratfor, en el pasado mes de diciembre. Millones de correos electrónicos fueron robados y luego publicados en Wikileaks, a la vez que se revelaron millares de datos confidenciales de tarjetas de crédito.

Ryan Ackroyd, por su parte, está sospechado de haber sido el asistente de Hector Xavier Monsegur y haber identificado e informado a 'Sabu' sobre los puntos débiles del sistema informático del Senado estadounidense.

El FBI ha declarado que esta arrestación es "devastadora para la organización.", según informa Fox News.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba