Medios

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García, secuestrados en Siria

Los dos españoles permanecen retenidos desde septiembre, cuando fueron secuestrados por el grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en la provincia de Raqqa al intentar abandonar territorio sirio. Espinosa es enviado especial del diario El Mundo. 

Foto de archivo del periodista Javier Espinosa.
Foto de archivo del periodista Javier Espinosa. efe

El periodista Javier Espinosa, enviado especial del diario El Mundo al conflicto sirio, se encuentra secuestrado por el grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), junto al reportero gráfico RicardoGarcíaVilanova, en la provincia de Raqqa, según publicó este martes El Mundo.

El diario informa en su edición de este martes de que el secuestro se produjo el pasado 16 de septiembre en el punto de control de Tal Abyad, situado en la provincia de Raqqa y a pocos kilómetros de Turquía, cuando los periodistas trataban de abandonar el territorio sirio.

El Mundo señala que no se ha informado hasta ahora del secuestro de Espinosa, que se produjo hace casi tres meses, por la discreción exigida por los contactos indirectos que se han mantenido con los secuestradores, que, según el diario, no han revelado qué pretenden obtener a cambio de las vidas de los dos periodistas.

Los reporteros fueron capturados junto a cuatro combatientes de Ahfad al Moustapha -una de las brigadas del FSA (Free Syrian Army, en sus siglas en inglés-, que les ofrecían protección y que fueron liberados doce días después del secuestro.

Javier Espinosa, nacido en Málaga en 1964 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ya fue secuestrado en 1999 en Sierra Leona y fue evacuado del centro de prensa de la localidad de Homs tras los bombardeos del ejército sirio a esta ciudad durante el 22 de febrero de 2012. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba