Medios

Cesan al director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera, a dos meses del 27-S

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) argumenta que la decisión responde al "proceso de reorganización gradual" de los últimos años, tras la fusión en una única sociedad de medios de Televisió de Catalunya, Catalunya Ràdio y otras filiales de la CCMA.

El ex director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera.
El ex director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera. EUROPA PRESS

El consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha acordado este martes cesar al director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera, militante de UDC, según ha informado en un comunicado. Su salida se produce cuando faltan dos meses para las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

La destitución de Riera se ha producido este martes tras una segunda votación

El ente público ha argumentado que esta decisión responde al "proceso de reorganización gradual" de los últimos años, tras la fusión en una única sociedad de medios de Televisió de Catalunya, Catalunya Ràdio y otras filiales de la CCMA.

La destitución de Riera se ha producido este martes tras una segunda votación, ya que en la reunión del consejo de Gobierno de la CCMA del lunes, en el que se trató esta cuestión, no se logró la mayoría de dos tercios necesaria para sacar adelante la propuesta, y ha habido que esperar 24 horas para poder realizar una segunda votación en la que solo se necesitaba la mayoría simple.

Agradecen la dedicación de Riera

El objetivo es superar la gestión tradicional de los medios optando por potenciar la creación y difusión de contenidos de manera transversal para todos los ámbitos de la Corporació. Este nuevo modelo "simplifica la estructura de la directiva empresarial" y busca hacer más eficientes los recursos de la CCMA y garantizar su viabilidad en el futuro, aseguran. La CCMA también ha agradecido la dedicación de Riera, al frente de la radio pública catalana durante los últimos tres años.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba