RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2012

Cebrián: "Es necesario continuar con un severo plan de recorte de gastos"

El CEO de Prisa saca pecho ante el mercado: el Grupo rebaja en 27 millones de euros (-16%) los costes de personal en el primer trimestre del año, período que destinó 2,7 millones de euros a indemnizar por despido.

Cebrián: "Es necesario continuar con un severo plan de recorte de gastos"
Cebrián: "Es necesario continuar con un severo plan de recorte de gastos" gtres

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, cuya credibilidad está en duda por parte de los trabajadores del Grupo, los cuales consideran que su desmentido sobre la aplicación de un expediente de regulación de empleo son ambiguas, sí habla claro a los mercados: “Las dificultades del mercado en España y Portugal hacen necesario en cualquier caso continuar con un severo programa de austeridad y reducción del gasto”, aseveró este lunes en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En dicha comunicación, referida a los resultados del primer trimestre de 2012, se pone de manifiesto que el Grupo ha rebajado en 27 millones de euros (-16%) los costes de personal, período que destinó 2,6 millones de euros a indemnizar por despido. 

El grupo de comunicación registró unas pérdidas netas de 8 millones de euros hasta abril, frente a 11,4 millones de beneficio del mismo periodo de 2011, variación que la compañía justifica con los gastos extraordinarios derivados esencialmente de las indemnizaciones efectuadas en el marco del plan de eficiencia llevado a cabo desde Diciembre de 2010.

En estos primeros meses del año, los ingresos de explotación de la compañía ascendieron a 651,56 millones de euros, lo que supone un 5,7 por ciento menos. La firma ha sufrido una caída del 9,7 por ciento de sus ingresos publicitarios, al pasar de 144 millones en el primer trimestre de 2011 a los 130millones del primer trimestre de 2012. “El buen comportamiento de nuestras empresas en América Latina, cuyo Ebitda ha crecido un 9,7% y unido también al esfuerzo realizado  en la  reducción de costes, ha permitido compensar  en gran parte  el mal  comportamiento de los mercados publicitarios”, cita la nota que asegura Cebrián.

Crecimiento del área digital frente a la prensa impresa

El área digital del experimentó en el primer trimestre, según Prisa, un "sólido crecimiento" al alcanzar un promedio mensual de 66,7 millones de navegadores únicos a marzo de 2012, lo que representa un aumento del 7,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, sobre todo gracias al fuerte crecimiento registrado por Prisa Televisión, El País y Cinco Días. Además, la publicidad digital aumentó un 12,7 por ciento, informa Ep. Por el contrario, los ingresos de prensa se sitúan en 86,15 millones de euros, un 21,5 por ciento menos que el primer trimestre del ejercicio anterior, debido a la caída de publicidad (-15%) como de circulación (-13,1%), así como por el impacto positivo que tuvieron en el primer trimestre de 2011 las promociones y las deducciones fiscales.

Mientras, en el área de radio, los ingresos (78,97 millones de euros) disminuyen un 5,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a menores ingresos de publicidad en España (-12,1%, con estabilidad en la publicidad nacional).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba