Tecnología

Tu móvil, con 40 pulgadas de pantalla

¡Niño, échale un ojo a la tele que esto no se ve! ¿A quién no le suena esta frase cuando un familiar tuyo lucha con los cables de detrás del mueble de la televisión, intentado conectar el video, DVD, consola, ordenador o similar? A muchos, pero este drama doméstico tiene las horas contadas.

ChromeCast (Gtresonline).
ChromeCast (Gtresonline).

Desde este 18 de marzo está a la venta en España ChromeCast, la solución del gigante de internet Google para conectar móviles, tabletas y su navegador con cualquier pantalla que tenga un conector HDMI, dando la posibilidad de emitir imágenes mediante dichos dispositivos a la pantalla más grande que tengamos a mano. La única limitación es que esta conectividad debe ser realizada a través de las aplicaciones que la propia Google certifique para ello.

La batalla a ChromeCast se la presentará AIRTAME, una apuesta nacida en la plataforma de crowdfunding Indiegogo con las particularidades de que funcionará sin ningún tipo de restricción en los tres sistemas operativos mayoritarios. Cualquier usuario de Windows, Linux o Mac podrá jugar sin problemas.

Ademas de permitir más opciones como extender el escritorio, o la duplicación múltiple del mismo, el sistema se basa en hardware y software OpenSource. De este modo, una vez en el mercado los usuarios podrán modificarlo para sacarle el máximo partido a sus características.

Los responsables del proyecto ya han confirmado que darán soporte a tabletas y móviles, aumentando así las posibilidades. Estará disponible para adquirir en mayo, aunque durante este mes ya están siendo enviadas versiones de prueba para las personas que primero contribuyeron al proyecto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba