Quantcast

Tecnología

Oakley Airwave 1.5: una pantalla de 14” ante tus ojos

El esquiador Sammy Carlson con unas Oakley Airwave 1.5.

Sí, estas gafas o máscara para los deportes alpinos cuentan con una pantalla de 14”, que no verás a menos que las tengas puestas. Se puede decir que es una pantalla virtual, pero lo cierto es que existe, proyectada mediante un emisor directamente delante de tus ojos, insistimos, cuando las lleves puestas.

Cuentan con WiFi, GPS, MFi, Bluetooth y una serie de sensores que las permiten recibir y enviar datos.

Se trata de la segunda generación de las Airwave, que salieron el año pasado; esta evolución-modernización, apellidada 1.5, presenta diferentes mejoras. Partimos de la base de que son unas gafas que protegen los ojos –y media cara– de las condiciones ambientales y tratan de ofrecer la mejor visión posible del entorno, por lo que también están diseñadas y fabricadas para lograr el máximo rendimiento óptico y comodidad. Cuentan con WiFi, GPS, MFi, Bluetooth y una serie de sensores que las permiten recibir y enviar datos; toda esta información se ofrece en la citada pantalla virtual, de formato panorámico.

Sí, el ‘secreto’ es un dispositivo que se encentra en su interior denominado MOD Live que, en combinación con una tecnología de prisma, actúa a modo de proyector y muestra la información como si el que tuviera las gafas puestas estuviera ante una pantalla de 14 pulgadas situada a un metro y medio de distancia. Plantéate la situación, no es necesario enfocar el ojo.

¿Y qué información muestra? A partir de la citada conectividad y sensores, apunta:

  • La velocidad a la que desciendes ladera abajo.
  • La distancia, la altura y el tiempo de suspensión de los saltos que realices.
  • La distancia vertical por carrera, por día y durante el curso de la temporada.
  • La temperatura ambiente.
  • Tu ubicación, tanto dónde te encuentras como dónde está aquella pista a la que quieres dirigirte.
  • Te informa dónde se está celebrando la modalidad o actividad que te gustaría practicar.
  • Localiza y sigue la pista de otros compañeros que lleven las mismas Oakley Airwave (de ambas generaciones) o en cuyo smartphone lleven cargada la aplicación dedicada a estas gafas.

Más aún, si asocias las Airwave con tu teléfono móvil, en dicha pantalla te alerta sobre llamadas y mensajes de texto entrantes, así como también te puede registrar tu frecuencia cardiaca (mediante un accesorio). Y si te gusta esquiar o hacer snowboard con banda sonora, puedes controlar la música de tu móvil mediante ellas. Su batería proporciona hasta 6 horas de uso continuo para hacer todo este tipo de virguerías.

Sus lentes se pueden intercambiar con rapidez y facilidad para optimizar la visión según las condiciones ambientales.

Unas gafas que también tienen un lado social en lo que a redes se refiere. Ya lo hemos dejado caer antes: están aliadas con una aplicación para tablet o móvil mediante la que puedes establecer y compartir objetivos de rendimiento personal a través de Facebook, responder a publicaciones, proporcionar actualizaciones de estado y otras muchas posibilidades.

Cuatro últimos detalles de interés sobre este auténtico gadget. Primero, que sus lentes se pueden intercambiar con rapidez y facilidad, y es que hay distintas alternativas en cuanto a tonalidad para así optimizar la visión según las condiciones ambientales. Segundo, su chasis está fabricado en O Matter (un material, por lo visto, muy resistente a la par que ligero) y disponen de la tecnología O-Flow Arch de la marca para reducir la presión nasal. Tercero, que las lentes cuentan con dinámica antiempañamiento y filtran el 100% de toda la radiación UV. Y cuarto, su precio: 649 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.