Tecnología

Escudo contra las radiaciones del móvil

Sin vocación de alarmar a nadie sobre la posible relación entre el uso de teléfonos móviles y el aumento del riesgo de sufrir cáncer, que evidenció la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace ahora casi un año, ponemos sobre la mesa aquí las fundas de móviles anti-radiación, que se pueden encontrar en el mercado desde 20 euros.

Están fabricadas con un tejido de plata que crea una pantalla protecctora que corta las radiaciones y microondas, pero deja pasar la voz y el sonido. La idea original parte de la Universidad de Munichdel Ejército Alemán. Cambian el diseño, pero sus precios son similares, oscilan entre 20 y 30 euros.

Una opción que encontramos en el mercado es la tienda online em-safe, la empresa promovida por María Passas Varo, una joven empresaria andaluza, ingeniera y científica, que posee la patente española de la funda para dispositivos emisores de radiación electromagnética. Cuenta con dos líneas de diseño: una joven y desenfadada, vistosa y atractiva, fabricada en fieltro y complementada con divertidos accesorios a mano diseñados por la diseñadora andaluza Rocío Coca Rodríguez; y otra, para profesionales, más elegante. 

Otra opción se llama E-Wall, que tras el éxito de Alemania (2008) y Francia (2009), la empresa también se ha lanzado a venderlas en España por Internet. Cuenta con tres líneas de diseño: la clásica, en terciopelo, y a elegir entre cuatro colores (verde inglés, azul real, rojo y negro); línea retro, de estilo puro, en rosa, rojo y en blanco en alcántara; y estilo moving, en tejido alcántara con impresión, disponible en cinco colores (morado, verde, rojo, azul y negro). 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba