Gourmet

Bares deportivos para sentirse como en casa

Es casi de dominio público que muchas personas se sientan en un bar deportivo mejor que en su propia casa. Lo que para la mayoría de intelectuales sería la pesadilla más recurrente, para el verdadero aficionado al deporte representa algo parecido a la tierra prometida. Y en verdad, motivos no le faltan. Tienen la posibilidad de beber y comer lo que quieran mientras observan cómo su equipo se proclama ganador del Campeonato Nacional de Liga en un clima de desinteresada hermandad.

Pocas cosas unen tanto como el deporte, así que acudir a uno de estos establecimientos asegura una más que sana interacción social. ¿Hay algo más bonito que celebrar un gol ante una pantalla gigante de plasma, con una jarra de cerveza de importación en la mano al tiempo que te abrazas con un tipo que no conoces de nada?

Marca Sports Café (Paseo de Recoletos, 18. Teléfono: 910 00 08 70).

Probablemente simbolice, sin riesgo de exageración, la catedral de los bares deportivos. Es una franquicia que ha hecho del deporte su leit motiv existencial. Suele pasar cuando el diario deportivo Marca le otorga el documento nacional de identidad al proyecto, que el deporte emerge a borbotones. Además, se puede considerar un establecimiento omnímodo: su razón de ser no solamente gravita en torno al fútbol, sino que en este lugar del paseo de Recoletos se puede visionar cualquier evento deportivo. Pantallas hay de sobra para ver desde un combate de boxeo hasta una competición de esquí… ¿La carta? La que demanda cualquier aficionado: mucha hamburguesa de calidad, perritos calientes a gogó, ensaladas de todo tipos (desde frescas hasta César…) e incluso unos huevos rotos más que aceptables. En definitiva, un clásico.

Hattrick (Paseo de San Millán de la Cogolla, 7. Teléfono: 913 074 122).

Si eres de los que sostienen que el fútbol es la excusa perfecta para ser feliz, en el Hattrick te encontrarás mejor que en casa. Su atmósfera respira aroma al deporte rey a mansalva. Es bastante complicado sentirse forastero en este bar del barrio de Las Tablas en el distrito de Fuencarral. Su especialidad es el arroz y la carne, aunque también sus pizzas y ensaladas se hacen acreedor de un más que merecido Balón de Oro. Muy recomendables su Rodaballo Bernabéu, suprema en salsa de coco y bok choi, todo un homenaje al club merengue. De postre, no dejen de solicitar la Tarta Old Trafford, de bizcocho relleno de chocolate. Sus pizzas nos llevan a los mejores estadios italianos y tampoco falta un guiño a los estadios de la Liga Alemana. Buena coctelería.

Irish Pub Finnegans (Plaza de las Salesas, 9. Teléfono: 913 10 05 21).

Inevitable incluir en este listado de bares que honrar al deporte un establecimiento 100% anglosajón. Es probable que los británicos hayan sido los mejores gestores del invento. Los pubs del Reino Unido parecen que están concebidos para admirar las proezas deportivas a ritmo de cerveza Guinness. El Irish Pub Finnegans resulta el lugar idóneo para meterte entre pecho y espalda el Torneo de las Seis Naciones de Rugby. Es, por si fuera poco, sitio de encuentro de muchos jugadores de rugby de la capital. El linimento se huele en este irlandés donde las patatas fritas, los sándwiches y las hamburguesas conforman el menú de la casa. Hospitalario y sano, en el Finnegans puedes perfeccionar el idioma de Shakespeare sin perder la vergüenza (tranquilos, los camareros son bilingües).

La Cervecería Deportiva (Costanilla de los Ángeles, 12. Teléfono: 915 41 98 11).

Aunque el nombre ya te pone sobre aviso, uno no llega a saber a ciencia cierta si este establecimiento perdura en la memoria de sus clientes por sus partidos televisados o por la magnitud cuantitativa de sus tapas. Porque en la Cervecería Deportiva éstas resultan de proporciones gigantescas. Las bravas, muy bien ejecutadas, así como las croquetas de la casa, pueden durar en el plato los noventa minutos que dura un encuentro. Si el fútbol no se encuentra entre tus pasiones, mejor que te plantees ir al cine. Eso sí, si haces acto de presencia, que sea antes de las 22.00 horas. Después de esa hora, lleno hasta la bandera…

Public House (Calle Fernández de los Ríos, 83. Teléfono: 915 498 546).

Bar que rezuma testosterona, de billares, futbolines, camareros fornidos y grandes mesas de billar. Un poco como en El color del dinero pero con su lógico punto ibérico. Los clientes tienen muy claro a lo que van y eso es de agradecer. Mientras ven su partido (ya sea de baloncesto, balonmano o una carrera de bolt) echan su partida de dardos y degustan una cerveza bien fría. Tampoco su cocina tiene pretensiones de sofisticación. Comida rápida pero bien servida. Las hamburguesas y los perritos caen solos. El mejor sitio para evadirse de los problemas terrenales…

La Fontana de Oro (Calle Victoria, 3. Teléfono: 91 541 04 20).

Un lugar que no engaña a nadie y donde se puede celebrar casi de todo. Por su aspecto podríamos pensar que San Patricio es el protector del Barcelona o el Atleti… ¡No se equivoquen! Aquí mandan Adidas y Nike porque hay deporte en estado puro, con un horario de 13.00 horas a 6.00… Superplasma, todos los canales imaginables y mucho deporte. Algunos lo critican por ser un poco más caro que los vecinos, pero el tratamiento que se da a la cerveza Guinness es exquisito. Mucho guiri y ganas de juerga asegurados. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba