Gourmet

Comiendo en Moré: en el barrio de Salamanca saben mucho de cuchara

Por fin, vuelve septiembre y es la hora de recuperar las mesas que dejaron buen recuerdo en las papilas gustativas antes de acabar el curso. A la hora de comer, hay un delicado placer en esa vida cotidiana con calidad, con la rutina y con una colección de cosas ricas. Y el restaurante More es un buen ejemplo.

Su ubicación es perfecta, en la calle Jorge Juan, entre Alcalá y Príncipe de Vergara, cuando la vía gana en elegancia y pierde en bullicio. La pequeña terraza es una buena opción para la noche, pero sin lugar a dudas siempre es más agradable el interior, con ese aire de casa bien del barrio, con un sobrio ambiente interior que anima a sentirse cómodo desde un primer momento.

Gran parte de esta virtud se debe a Carmen Sanz y a su amiga la decoradora Maria Jones. Lo que empezó como una charla sobre lámparas e iluminación se convirtió en un dinámico proyecto de gastronomía y estilo.

Pero por encima de la decoración, aquí se viene a comer calidad, y demostrando que lo tradicional tiene una lectura moderna. Unas lentejas o unas alubias siempre están vigentes y lo mismo sucede con su cocido, que ya justifica una primera visita. Las raíces sorianas de la propiedad saben mucho de caracoles y cangrejos. Y poco hay que decir de las jornadas micológicas que en otoño reúnen a su alrededor a un nutrido grupo de feligreses gourmets.

Unas croquetas con jamón de verdad o unos buñuelos donde se notan los lomos del bacalao pueden ser la justificación para sus precios. Los 50 euros que nos podemos dejar por comensal es un capricho muy razonable, si nos los podemos gastar. Su carta de vinos, con sólidos cimientos en riojas y riberas, hace guiños a uno de los mejores vinos espumosos de España, el Tantum Ergo Pinot Noir Brut Nature 2011. El MOREno sabe hacernos disfrutar. 

FICHA

Categoría: restaurante

Dirección: calle Jorge Juan, 27

Código postal: 28001

Ubicación: Madrid

Teléfono: 915 78 21 78

Web: www.restaurantemore.com


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba