Gourmet

Dabbo: un menú con clase por 18 euros

La capacidad de renovación del barrio de Salamanca es asombrosa. Aquí se vive bien: gustan las cosas buenas y los restaurantes son una prueba de ello. La calidad y el sentido común parecen encontrar fórmulas para ir de la mano a la hora de tener un restaurante de referencia.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en Dabbo, con una carta que demuestra como en el barrio podemos encontrar todo lo que se necesita. En primer lugar, estamos en un sitio bonito, que también es importante. Alejandro Daboub, su propietario, ha logrado integrar un mobiliario moderno con algunas piezas de color que bien recuerdan su México natal.

Aquí se viene a comer… y hay que estar agradecido. Por 18 euros vamos a encontrar un menú que nos deja satisfechos, demostrando que lo tradicional tiene una lectura moderna. ¿Cómo? Pues con el sentido común. Unas buenas lentejas, o unas alubias demuestran que el comer de cuchara es necesario, placentero y sano. Su risotto verde con carabineros, su pichón de Bresse o sus platos de caza demuestran que el diseño no está reñido con la cantidad.

Y eso es lo bueno de Diego Galán, el chef, que sabe mezclar los sabores de su infancia en esos pueblos de Castilla, en los que abunda el buen cereal, la carne contundente y la verdura sabrosa, con la maravillosa sofisticación que ofrece esa tendencia de cazuelas por el mundo: salsa de miso, puré de coliflor o ensaladas de apio y manzana. Por fin alguien que demuestra cómo se puede ser original a buen precio y en un sitio bonito.

Por eso, si hay suerte y el encuentro se convierte en flechazo, dejemos que la pasión ponga las cosas en su sitio. Por el momento, aquí sólo se vive una vez. Una corta, pero excelente colección de ginebras y destilados nos puede llevar a una primera copa y un encuentro aparentemente fortuito. La pasión la pone el cliente, Dabbo pone el escenario.

FICHA

Nombre: Dabbo

Dirección: General Pardiñas, 56

Ubicación: Madrid

Código postal: 28001

Teléfono: 91 401 83 59 / 629 41 94 83

Web: dabbomadrid.com


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba