Gourmet

Huevos de oca, placer a lo grande

Existen pocos platos tan sencillos y económicos capaces de provocarnos tanto placer como un par de huevos fritos. Con “puntilla”, aderezados sólo con sal, con algo de pimentón o vinagre, cada uno se los come a su manera pero manteniendo el ritual de atacar la yema con un buen trozo de pan con el que después rebañar el plato.

Huevos de oca, placer a lo grande
Huevos de oca, placer a lo grande

Con los huevos de oca el placer se multiplica por tres. Poco conocidos por los consumidores y difíciles de encontrar en tiendas convencionales, estos huevos triplican en tamaño a los de gallina y suponen un auténtico manjar. Poseen un sabor intenso con toques amargos pero realmente agradables. Su yema es proporcionalmente más grande, de color amarillo intenso y textura mucho más untuosa, tanto que si los usamos para hacer flan el resultado se aproximaría más a un tocino de cielo que nos haría levitar.

En Grajal de Campos, Palencia, viven 120 ocas (las mismas que llegan cada cinco de enero a Madrid para participar en la Cabalgata de Reyes) en compañía de José Miguel Espinosa, que las cuida con mimo a cambio de sus huevos como pago. Más conocido como ‘el señor de las ocas’, Miguelín regenta una frutería ecológica donde los vende a 3 euros la unidad, un precio justificado por la corta época de puesta anual de estas aves. 

Las propiedades del huevo dependen de la alimentación de las ocas, y éstas sólo consumen trigo y maíz ecológico, por lo que su calidad no podría ser mejor. Ni las ceba ni las vende, ni foie ni leches, las ocas le hacen compañía y disfruta cuidándolas y sacándolas a pasear 5 kilómetros cada mañana, como si de un ordenado rebaño de ovejas se tratase. A ver si un día se decide a ampliar horizontes pasándose a la cría de avestruz, eso sí que nos haría disfrutar a lo grande.

Titulo del cuadro

Categoría: Frutería.

Nombre: Miguelín.

Ubicación: Palencia.

C.P: 34002.

Calle: Av. Modesto Lafuente, 29

Teléfono: 979720497


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba