Gourmet

Madrid Beer Week: vuelve la gran cita con la cerveza

Llevábamos esperándola desde que cerró su primera edición en noviembre del año pasado, pero por suerte pronto estará de vuelta para refrescarnos con criterio ante la inminente llegada del verano: hablamos de la Madrid Beer Week, el gran evento cervecero de la capital con más de 500 citas para asistir a catas, probar menús maridados, descubrir nuevas marcas y aprender más sobre nuestro zumo fermentado favorito.

Llega una nueva edición de la Madrid Beer Week (Foto: Gtres).
Llega una nueva edición de la Madrid Beer Week (Foto: Gtres).

Madrid Beer Week está a punto de comenzar su segunda edición. Tras el éxito de la primera convocatoria llega una nueva oportunidad para probar las mejores cervezas y aprender sobre esta bebida en decenas de locales de la capital y la comunidad. La edición del pasado mes de noviembre demostró el creciente interés en Madrid por la cerveza de calidad: atrás han quedado los tiempos en los que solo nos importaba que nuestra birra estuviera “fresquita”. Ahora se busca el descubrimiento de nuevos sabores, el realce de los diferentes cereales y la combinación gastronómica perfecta.

Habrá catas, menús maridados, talleres, visitas a fábricas…

La lista de eventos es tan variada que hay que apuntarlos en la agenda. ¿Que, por ejemplo, queremos descubrir cervezas internacionales? Las habrá americanas de barril en Majadahonda y británicas en Las Rozas, por ejemplo. ¿Que queremos probar las cervezas sin gluten? En algunos locales tendrán belgas sin gluten y en otros, artesanas de calidad junto a tapas también sin gluten.

También habrá menús maridados, como los que se ofrecerán con Casimiro Mahou en La Cabra, Taberna Eneri, Los Galayos o Macadamia; en Malasaña con cinco artesanas nacionales… y hasta es posible aprender en varios workshops (cómo montar tu propio grifo, por ejemplo) o conocer el proceso completo de elaboración de la cerveza paso a paso visitando con un guía una de las fábricas emergentes que hay en la capital.

El listado completo de actividades se encuentra en el sitio web de Madrid Beer Week, desde donde podemos seleccionarlos por local, fecha u horario: de este modo siempre podremos encontrar un plan cervecero especial que se adapte a nuestra agenda y gustos. Muchas de las citas serán diarias mientras dure la Madrid Beer Week (entre el 8 y el 21 de junio), pero otras solo se celebran en fechas específicas, así que ¡atentos al calendario… y salud!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba