Gente

Jorge Javier Vázquez carga contra Pablo Iglesias

Jorge Javier Vázquez está pidiendo a gritos un ‘Deluxe: especial políticos’. A través de su diario en la revista ‘Lecturas’ se ha despachado a gusto contra el clan de los Pujol, contra Tania Sánchez, contra Alicia Sánchez-Camacho y, ahora, contra Pablo Iglesias. El presentador aprovecha su diario semanal para no dejar títere con cabeza. ¡Y bien que hace! Que aquí hay mucha tela que cortar...

Un error de impresión nos privó este miércoles de la presencia de Lecturas en el repaso semanal de la crónica social patria -aquí pueden leerlo todo, desde los intentos para ligar de Paula Vázquez a la curiosa ruptura de Lolita y su marido o los pechitos de Miley Cyrus-, pero hoy la revista llega a los quioscos con una de nuestras secciones favoritas, el diario de Jorge Javier Vázquez. Con una pericia estilística nada habitual entre las celebrities, el presentador que más horas pasa en directo se sincera sobre casi todos los temas que pasan por su cabeza, y lo hacen sin demasiado puro. Igual nos cuenta sus sueños eróticos con algunos actores, como los problemas con sus perros o sus salidas nocturnas acompañado de los directores de Sálvame, Mila Ximénez y quien se una a la fiesta. Si es que ya nos gustaría que todos los rostros televisivos nos contaran su día a día con tanto desparpajo.

Jorge Javier Vázquez: “Iglesias dio la peor entrevista de todas las que he visto”.

En su última edición, Jorge Javier se arremanga y le dejas las cosas claras al hombre más popular del momento, Pablo Iglesias. “Hacía tiempo que Pablo Iglesias no daba una entrevista, así que el sábado me puse a ver La Sexta Noche a ver qué contaba y cómo se desenvolvía. Iglesias dio el sábado la peor entrevista de todas las que le he visto, y ya llevo unas cuantas a mis espaldas. Ha perdido el tono. No es lo mismo dar un mitin que estar en un plató”, sentencia el presentador con firmeza. “Si antes Iglesias cautivaba porque no perdía los nervios durante sus intervenciones, el sábado me provocó rechazo: trató con desprecio a los periodistas que le preguntaban, respondiéndoles con un chirriante tono de perdonavidas. Habló de la imperiosa necesidad de cambio pero fue incapaz de contar cómo llevarlo a cabo”.

La aparición del líder de Podemos en La Sexta Noche ha sido ampliamente cuestionada, al menos en su arranque, mejorando el tono a lo largo de la entrevista. Sin embargo, Jorge Javier, que está más que acostumbrado a entrevistados complicados y reacciones inesperadas -recuerden cuando echó a Olvido Hormigos del plató del Deluxe-, no acabó de comulgar con los argumentos de Iglesias. “Estuvo borde, antipático, escasamente pedagógico, malhumorado y prepotente. Elevó a los altares de la ética a Juan Carlos Monedero con argumentos tan naif que sonrojaba escucharlos (…). Por no hablar de la cara de imbécil que se me quedó –y todavía no se me ha ido– cuando Iglesias remató su explicación contándonos que Monedero prefirió pagar impuestos en España. Que no se nos olvide organizar una romería para agradecérselo. Repitió varias veces que a partir de ahora se culpabilizaría a Podemos de asesinar a Kennedy o de decirle cosas al oído al toro que mató a Manolete, y cayó en el grandísimo error de llamar varias veces “Pantuflo” a Eduardo Inda”.

Jorge Javier sería más incómodo para Mariano Rajoy que el suave paseo que se le ofreció hace pocos días en Telecinco.

Puede que piensen que Jorge Javier no es la persona más indicada para hablar de victimizaciones o de límites en las entrevistas, igual que pueden pensar que no se merecía aquel polémico Ondas al mejor presentador, pero ya nos gustaría ver a muchos políticos pasando por las manos del presentador. Seguro que sería mucho más efectivo, insidioso e incómodo que el suave paseo que se le ofreció a Mariano Rajoy hace pocos días en Telecinco. ¿Se atreverá algún político a romper la barrera social y sentarse en el Deluxe? El polígrafo de Conchita nos podría ahorrar muchos quebraderos de cabeza.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba